Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación de tecnología industrial I de 1º de Bachillerato. Trabajo fin de máster
dc.contributor.advisor | Torres Betancort, Manuel Eulalio | |
dc.contributor.author | Triviño Luque, Aarón | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T14:35:19Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T14:35:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19814 | |
dc.description | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.description.abstract | The project is arranged in four main sections. The first is a reflective analysis and a critical appraisal of the didactic programming of the Department of Technology in the subject of Industrial Technology I of 1st Baccalaureate at the IES Canarias Cabrera Pinto center. The second consists of an Annual Programming Proposal for the subject in question. The third part is the development of a Didactic Unit corresponding to the list of units of the proposed annual programming. And finally we have the conclusions section. The annual programming of the subject is developed taking into account the specifications of the applicable regulatory framework, as well as the didactic and methodological criteria that are believed to facilitate the teachinglearning process to achieve the objectives, making the students participate in their own process formative. This programming is carried out under the context of the IES Canarias Cabrera Pinto center. The third section, the Didactic Unit developed from the Didactic Units proposed in the Annual Program is compulsorily one hundred percent under the framework of telematic teaching by the State of Alarm decreed by the government since March 14, 2020 because Covid-19, which has forced the confinement of the entire population, closure of all centers and all nonessential commercial activity except for the essential sectors, health, police, fire, food, etc. In the last section, the Conclusions, a list of the most outstanding aspects is made during the elaboration and development of the Didactic Programming Proposal, the Didactic Unit to be developed, and in general, what has meant the course of the entire Master , including, the situation of Confinement that we have lived, which has occurred just during our internship period, which has led us to continue with virtual teaching, resulting in the impossibility of conducting face-to-face practices, adaptation and the changes that we have had to make and, without a doubt, the opportunities of different teaching practices and methodologies that this confinement has forced us to develop. | en |
dc.description.abstract | El proyecto está dispuesto en cuatro apartados principales. El primero es un análisis reflexivo y una valoración crítica sobre la programación didáctica del Departamento de Tecnología en la asignatura de Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato del centro IES Canarias Cabrera Pinto. El segundo consiste en una Propuesta de Programación Anual de la asignatura en cuestión. La tercera parte es el desarrollo de una Unidad Didáctica correspondiente a la relación de unidades de la programación anual propuesta. Y por último tenemos el apartado de conclusiones. La programación anual de la asignatura se desarrolla teniendo en cuenta las especificaciones del marco normativo aplicable, así como los criterios didácticos y metodológicos que se creen facilitarían el proceso de enseñanzaaprendizaje para el logro de los objetivos, haciendo partícipe al alumnado de su propio proceso formativo. Dicha programación se desarrolla bajo la contextualización del centro IES Canarias Cabrera Pinto. El tercer apartado, la Unidad Didáctica desarrollada a partir de las Unidades Didácticas propuestas en la Programación Anual se encuentra obligatoriamente al ciento por ciento bajo el marco de la docencia telemática por el Estado de Alarma decretado por el gobierno desde el 14 de Marzo 2020 a causa del Covid-19, lo que ha obligado al confinamiento de toda la población, cierre de todos los centros y de toda la actividad comercial no esencial a excepción de los sectores esenciales, sanidad, policía, bomberos, alimentación, etc. En el último apartado, las Conclusiones, se hace una relación de los aspectos más destacados durante la elaboración y desarrollo de la Propuesta de Programación Didáctica, la Unidad Didáctica a desarrollar, y de manera general, lo que ha supuesto el transcurso de todo el Máster, incluyendo, la situación de Confinamiento que hemos vivido, la cual se ha producido justo durante nuestro periodo de prácticas, lo que nos ha llevado a continuar con la docencia virtual, traduciéndose en la imposibilidad de la realización de la prácticas presenciales, la adaptación y los cambios que hemos tenido que hacer y sin duda, las oportunidades de diferentes prácticas y metodologías docentes que éste confinamiento nos ha obligado a desarrollar. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Programación de tecnología industrial I de 1º de Bachillerato. Trabajo fin de máster | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |