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dc.contributor.advisorDíaz Vilela, Luis Fernando 
dc.contributor.authorZerpa Pérez, Andrés Eduardo
dc.date.accessioned2020-06-26T17:15:20Z
dc.date.available2020-06-26T17:15:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19854
dc.descriptionMáster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos Por la Ull
dc.description.abstractThis work aims to test the psychometric properties of an adaptation into Spanish of the Balanced Inventory of Desirable Responses (BIDR). Thus, two studies were carried out. A quasi-experimental one, in which 146 volunteers participated, and another correlational, with these volunteers and two other samples of 154 volunteers and 2177 candidates in several selection processes. In total, the sample consisted of 2477 participants. In the first study, volunteers were asked to answer to the scale in two ways, honestly and “looking good”. The second study compared the scores of the experimental group in the “looking good” condition with the other two groups, volunteers and candidates. Results are consistent with previous research and demonstrate the effectiveness of the scale and its ability to detect those candidates who try to distort their image in processes.en
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo comprobar las propiedades psicométricas de la adaptación al castellano del Inventario Balanceado de Deseabilidad Social (BIDR). Para ello se llevaron a cabo dos estudios, uno cuasiexperimental, en el que participaron 146 voluntarios, y otro correlacional, con ésta y otras dos muestras de 154 voluntarios y 2177 candidatos de procesos de selección. En total, se contó con una muestra de 2477 participantes. En el primer estudio se pidió a los voluntarios que respondiesen a la escala de dos formas, honestamente y “quedando bien”. En el segundo estudio se compararon las puntuaciones del grupo experimental en situación de quedar bien, el grupo de voluntarios y el grupo de candidatos. Los resultados obtenidos son consistentes con las investigaciones previas y demuestran la eficacia de la escala y su capacidad para detectar aquellos candidatos que intentan distorsionar su imagen en procesos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEfectos del manejo de la imagen personal sobre las decisiones de selecciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordDeseabilidad Sociales_ES
dc.subject.keywordManejo de Impresioneses_ES
dc.subject.keywordAutoengañoes_ES


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