Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Álvarez, Adelto 
dc.contributor.advisorGarcía Fariña, Abraham
dc.contributor.authorDe Esquíroz Martínez, Javier
dc.date.accessioned2020-06-26T17:16:52Z
dc.date.available2020-06-26T17:16:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19859
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractOptimizing the time available in Physical Education classes is an extremely important aspect to take into account. Therefore, the main objective of this study is to carry out a bibliographical review regarding the time of motor commitment and physiological commitment in Physical Education classes in Primary, Secondary and Baccalaureate Education. This has lead to reviewing the scientific articles written between 2015-2019. The results showed similar times, both from the premise of engagement motor time and physiological activity time, around. Consequently, we can conclude that more than half of the total duration of the sessions, the students are carrying out activities without any motor and / or physiological repercussions. All this suggests reflecting on new methodological approaches to try to increase the time of motor commitment and physiological commitment in Physical Education classes.en
dc.description.abstractLa optimización del tiempo disponible en las clases de Educación Física es un aspecto sumamente importante a tener en cuenta, por ello, el objetivo del presente estudio es realizar una revisión bibliográfica respecto al tiempo de compromiso motor y fisiológico presente en las clases de Educación Física en las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Para ello se han revisado todos los artículos científicos disponibles entre los años 2015-2019, 17 en total. Los resultados indicaron tiempos similares tanto desde la premisa de compromiso motor como del fisiológico, todos inferiores a la mitad del total del tiempo de las sesiones. Por ello, podemos concluir que, más de la mitad de la duración total de las sesiones, el alumnado se encuentra realizando actividades sin ninguna repercusión motora y/o fisiológica. Todo ello sugiere reflexionar acerca de nuevos planteamientos metodológicos para intentar aumentar el tiempo de compromiso motor y fisiológico en las clases de Educación Física.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTiempo de compromiso motor y fisiológico en las clases de educación física. Una revisión bibliográfica (2015-2019)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordtiempo de compromiso motores_ES
dc.subject.keywordtiempo de compromiso fisiológicoes_ES
dc.subject.keywordeducación físicaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)