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Tiempo de compromiso motor y fisiológico en las clases de educación física. Una revisión bibliográfica (2015-2019)
dc.contributor.advisor | Hernández Álvarez, Adelto | |
dc.contributor.advisor | García Fariña, Abraham | |
dc.contributor.author | De Esquíroz Martínez, Javier | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T17:16:52Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T17:16:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19859 | |
dc.description | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.description.abstract | Optimizing the time available in Physical Education classes is an extremely important aspect to take into account. Therefore, the main objective of this study is to carry out a bibliographical review regarding the time of motor commitment and physiological commitment in Physical Education classes in Primary, Secondary and Baccalaureate Education. This has lead to reviewing the scientific articles written between 2015-2019. The results showed similar times, both from the premise of engagement motor time and physiological activity time, around. Consequently, we can conclude that more than half of the total duration of the sessions, the students are carrying out activities without any motor and / or physiological repercussions. All this suggests reflecting on new methodological approaches to try to increase the time of motor commitment and physiological commitment in Physical Education classes. | en |
dc.description.abstract | La optimización del tiempo disponible en las clases de Educación Física es un aspecto sumamente importante a tener en cuenta, por ello, el objetivo del presente estudio es realizar una revisión bibliográfica respecto al tiempo de compromiso motor y fisiológico presente en las clases de Educación Física en las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Para ello se han revisado todos los artículos científicos disponibles entre los años 2015-2019, 17 en total. Los resultados indicaron tiempos similares tanto desde la premisa de compromiso motor como del fisiológico, todos inferiores a la mitad del total del tiempo de las sesiones. Por ello, podemos concluir que, más de la mitad de la duración total de las sesiones, el alumnado se encuentra realizando actividades sin ninguna repercusión motora y/o fisiológica. Todo ello sugiere reflexionar acerca de nuevos planteamientos metodológicos para intentar aumentar el tiempo de compromiso motor y fisiológico en las clases de Educación Física. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Tiempo de compromiso motor y fisiológico en las clases de educación física. Una revisión bibliográfica (2015-2019) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | tiempo de compromiso motor | es_ES |
dc.subject.keyword | tiempo de compromiso fisiológico | es_ES |
dc.subject.keyword | educación física | es_ES |