Mostrar el registro sencillo del ítem
La utilización del cine como recurso didáctico para educar en valores
dc.contributor.advisor | Badía Cubas, María Cristina | |
dc.contributor.author | Alonso Méndez, Esther | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T17:17:10Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T17:17:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19860 | |
dc.description | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.description.abstract | La utilización de los recursos didácticos en la materia de Segunda Lengua Extranjera (Francés) otorga un avance trascendental en las metodologías, teniendo en cuenta que aumenta la motivación y el deseo del estudiantado por la adquisición de un aprendizaje significativo en detrimento de las clases magistrales y los tradicionales libros de texto. Por tanto, este Trabajo de Fin de Máster (TFM) persigue incrementar el uso del cine como instrumento pedagógico en el aula de FLE del IES Benito Pérez Armas, con el propósito de mejorar y reformar la enseñanza. Emplearemos los documentos audiovisuales para consolidar la lengua francesa y fomentar la educación en valores. Así, conseguiremos sensibilizar al alumnado acerca del acoso escolar y a su vez, impedir que desarrollen actitudes violentas hacia sus compañeros. | es_ES |
dc.description.abstract | L’utilisation des ressources pédagogiques dans la matière de Deuxième Langue Étrangère (Français) octroie une avancée importante dans les méthodologies, en tenant compte du fait qu’elle augmente la motivation et le désir des élèves pour l’acquisition d’un apprentissage significatif au détriment des cours magistraux et des manuels traditionnels. Par conséquent, ce Travail de Fin de Master (TFM) vise à accroître l’emploi du cinéma comme instrument éducatif dans le cours de FLE du Lycée Benito Pérez Armas, dans le but d’améliorer et de réformer l’enseignement. Nous utiliserons des documents audiovisuels pour consolider la langue française et promouvoir l’éducation aux valeurs. Ainsi, nous serons en mesure de sensibiliser les lycéens à propos du harcèlement scolaire et, à son tour, d’empêcher qu’ils développent des attitudes violentes envers leurs camarades. | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La utilización del cine como recurso didáctico para educar en valores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | cine | es_ES |
dc.subject.keyword | acoso escolar | es_ES |
dc.subject.keyword | Segunda Lengua Extranjera | es_ES |
dc.subject.keyword | prevención | es_ES |
dc.subject.keyword | educación en valores | es_ES |