Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Navarro, Elisa
dc.contributor.authorHernández Cabrera, Andrew Joel
dc.contributor.otherGrado En Enfermería (La Palma)
dc.date.accessioned2020-06-26T18:25:55Z
dc.date.available2020-06-26T18:25:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19904
dc.description.abstractLa neofobia alimentaria hace referencia al miedo o rechazo que presenta un niño de cara a probar alimentos nuevos. Este comportamiento se considera una etapa normal del desarrollo infantil y afecta entre el 50% y el 75% de los niños. Este trastorno es bajamente diagnosticado en la población pediátrica a pesar del gran conflicto que causa en desarrollar una dieta equilibrada y variada. El comedor escolar es uno de los lugares de referencia para adquirir hábitos de vida saludable, por lo que este diagnóstico y su posterior tratamiento, deberían estar integrados dentro de la coordinación del propio colegio. El presente proyecto tiene como objetivo principal establecer la prevalencia de neofobia alimentaria en niños que cursan segundo de primaria y que asisten a comedor escolar. Se diseña un estudio observacional, descriptivo de corte transversal, que abarcará distintos colegios de educación primaria de La Palma. La recogida de datos será mediante dos cuestionarios, uno sobre los alimentos más consumidos y, por otro lado, se realizará la Escala de Neofobia Alimentaria (FNS). Complementariamente, se hará una encuesta a los padres mediante llamada telefónica para obtener información acerca de aspectos personales, familiares y sociales que pudieran estar relacionados con la neofobia. Debido a la gran repercusión de este problema en el ámbito escolar, se desarrollará un díptico informativo para el personal y para los padres.es
dc.description.abstractFood neophobia refers to the fear or rejection of a child with a view to trying new foods. This behavior is considered a normal stage of child development and affects between 50 and 75 per cent of children. This disorder is poorly diagnosed in the pediatric population despite the great conflict it causes in developing a balanced and varied diet. The school canteen is one of the reference points for acquiring healthy lifestyle habits, so this diagnosis and its subsequent treatment should be integrated into the coordination of the school itself. The main objective of this project is establishing the prevalence of food neophobia in children in the second year of primary school who attend school meals. An observational, cross-sectional descriptive study was designed to cover different primary schools in La Palma. The data will be collected through two questionnaires, one on the most consumed foods and, on the other hand, the Food Neophobia Scale (FNS) will be carried out. In addition, parents will be surveyed by telephone to obtain information about personal, family and social aspects that may be related to neophobia. Due to the great impact of this problem on the school environment, an information leaflet for staff and parents will be developed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPrevalencia
dc.subjectNeofobia
dc.subjectAlimentaria
dc.titlePrevalencia de neofobia alimentaria en comedores escolares en la isla de La Palma
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordHábitos saludables
dc.subject.keywordAlimentación saludable
dc.subject.keywordNeofobia
dc.subject.keywordComedor escolar


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)