Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Durán, Daniel 
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorSosa Fuentes, Virginia Auxiliadora
dc.date.accessioned2020-06-26T18:37:12Z
dc.date.available2020-06-26T18:37:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19923
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractAl tiempo que la orientación va adquiriendo mayor consistencia en el desarrollo integral del alumnado surgen con fuerza la relevancia de los procesos de transición. A lo largo de la vida académica se transita por distintos niveles educativos, con distintas metodologías de trabajo, distintos entornos, distintas realidades… Uno de los indicadores más influyentes en el éxito académico es conseguir una adaptación rápida y efectiva al nuevo entorno educativo en el que se integra el alumnado. Y uno de los factores básicos del abandono de los estudios postobligatorios está en los problemas de integración al nuevo nivel educativo. Además, también es importante para el éxito en la vida una buena transición al mundo laboral. Por todo ello, la Administración y las instituciones educativas asumen la responsabilidad de planificar estos procesos adecuadamente, fomentando su puesta en práctica en cada momento. Este proyecto de innovación pretende hacer una propuesta a través del PAT para mejorar la transición después de finalizar la enseñanza secundaria obligatoria. Palabras clave: orientación, transición educativa, nivel educativo, plan de acción tutorial.
dc.description.abstractAs the orientation becomes more consistent in the integral development of the students, the relevance of the transition processes strongly arises. Throughout the academic life one goes through different educational levels, with different work methodologies, different environments, different realities ... One of the most influential indicators of academic success is achieving a quick and effective adaptation to the new educational environment in the that the students are integrated. And one of the basic factors of dropping out of post-compulsory studies is in the problems of integration to the new educational level. In addition, a good transition to the world of work is also important for success in life. For all these reasons, the Administration and educational institutions assume the responsibility of planning these processes adequately, promoting their implementation at all times. This proyect aims to analyze the different transition 3 processes that students experience, with special emphasis on access after completing compulsory secondary education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa orientación y las transiciones educativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordOrientation, Educational transition, Educational level, Tutorial action plan.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)