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Propuesta de intervención en el lenguaje en el Síndrome de Russell-Silver. ¿Intención comunicativa y habilidades en el lenguaje a través de juegos¿.
dc.contributor.advisor | Estévez Monzó, Adelina | |
dc.contributor.author | Martínez Amaral, Samuel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T07:30:26Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T07:30:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19927 | |
dc.description.abstract | El síndrome de Russell-Silver se define como una alteración genética y una enfermedad poco común, caracterizada principalmente por un retraso en el crecimiento prenatal y postnatal al que se le añaden rasgos característicos del síndrome. Además, se le asocian dificultades relacionadas en el lenguaje, que perjudican así el desarrollo comunicativo de dichos usuarios. En este trabajo se presenta una propuesta de intervención centrada en el lenguaje, siendo el objetivo principal mejorar la intención comunicativa y habilidades en el lenguaje en usuarios que presentan síndrome de Russell-Silver. Este programa de intervención está orientado a usuarios de entre 5 a 8 años y con una temporalidad de 6 meses de duración. Esta intervención plantea una atención temprana en la que, a través de juegos, se trabajan diferentes áreas del lenguaje con las que espera que el usuario mejore su vocabulario y potencie las habilidades de comprensión y expresión. | es |
dc.description.abstract | Russell-Silver syndrome is defined as a genetic alteration and rare disease characterized mainly by a delay in prenatal and postnatal growth which characteristic features of the syndrome added. In addition, language related difficulties are associated with it, thus damaging the communication development of these users. This work presents a proposal for intervention focused on language, the main objetive being to improve communicative intention and language skills in users who have RussellSilver syndrome. This intervention program is aimed at users between 5 to 8 years old. The duration of the program is 6 months. This intervention proposes an early attention in which, though games, different areas of language are worked with which the user is expected to improve their vocabulary and enhance comprehension and expression kills. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Propuesta de intervención en el lenguaje en el Síndrome de Russell-Silver. ¿Intención comunicativa y habilidades en el lenguaje a través de juegos¿. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Síndrome Russell-Silver | |
dc.subject.keyword | Retraso en el crecimiento | |
dc.subject.keyword | Asimetría corporal | |
dc.subject.keyword | Clinodactilia | |
dc.subject.keyword | Síndrome raro |