Show simple item record

dc.contributor.advisorSouto Suárez, Roberto 
dc.contributor.authorDorta Domínguez, Carlota Del Carmen
dc.date.accessioned2020-06-29T08:15:20Z
dc.date.available2020-06-29T08:15:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19934
dc.description.abstractEste trabajo consiste en una revisión teórica realizada sobre nueve textos, que van desde el año 2008 hasta el 2018, en los que el tema principal es el potencial del teatro en Educación Infantil. En la primera parte se explican las razones por las que se ha realizado el presente TFG sobre el tema elegido, además de una breve delimitación del campo y objeto de estudio. Seguidamente se muestran los textos seleccionados para su posterior análisis comparativo. Dicho análisis se realiza a partir de siete categorías que permiten un mejor estudio de la información: historia de la educación teatral; tipos de educación teatral: para el teatro, en el teatro y por el teatro; diferencias entre juego dramático y teatro en educación; la importancia del teatro en Educación Infantil; funciones y objetivos del juego dramático; el teatro como recurso pedagógico global y el papel del docente como animador para una buena acción teatral en el aula. Una vez terminado este apartado se expone una síntesis y discusión junto a la opinión personal de la autora de este trabajo. Por último, se encuentra una reflexión sobre el desarrollo competencial alcanzado por la autora en el Grado en Maestro en Educación Infantil.es
dc.description.abstractThis paper consists of a theoretical review based on nine texts, ranging from 2008 to 2018, in which the main theme is the potential of theatre in Early Childhood Education. In the first part, the reasons for the current Final Year Project on the chosen theme are explained, as well as a brief delimitation of the field and object of study. Then, the selected texts are presented for their later comparative analysis. This analysis is divided in seven categories that allow a better study of the information: history of theatrical education; types of theatrical education: for theatre, in theatre and by theatre; differences between dramatic play and theatre in education; the importance of theatre in Early Childhood Education; functions and objectives of dramatic play; theatre as a global pedagogical resource and the role of the teacher as an animator for a good theatrical action in the classroom. Once this section is finished, a synthesis and discussion is presented together with the personal opinion of the author of this work. Finally, there is a reflection on the competence development achieved by the author in the Degree in Early Childhood Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectPotencial del teatro
dc.subjectPedagogía teatral
dc.titleEl potencial del teatro en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordPedagogía teatral
dc.subject.keywordteatro


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)