Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Blanco, María Teresa 
dc.contributor.authorGonzález Navarro, Cynthia
dc.date.accessioned2020-06-29T08:45:38Z
dc.date.available2020-06-29T08:45:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19942
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra un proyecto de innovación destinado al 2º ciclo de Educación Infantil que tiene como objetivo contemplar la relevancia que tiene abordar el tema de la perdida y el duelo desde las aulas de este nivel educativo. La propuesta educativa que se expone está fundamentada en un marco teórico en el cual se recogen algunos de los conceptos básicos, del tipo: cómo es la concepción de la muerte o el proceso de duelo en edades tempranas, así como su presencia o no en el currículo escolar de esta etapa educativa. El diseño del proyecto contempla dos ámbitos de trabajo: con los docentes y las familias. En relación con el profesorado, que se considera el ámbito prioritario, se presentan quince actividades que cuentan con gran variedad de recursos (cuentos, películas, canciones…) y abarcan diferentes formas de expresión (oral, corporal, plástica…) con el fin de enseñar al alumnado estrategias para la regulación de las emociones y la conciencia de la muerte. En cuanto al ámbito familiar se plantea la organización y desarrollo de algunos talleres formativos relacionados con el tema.es
dc.description.abstractOn the present work of the End of the Degree shows an innovation project for the 2nd cycle of Preschool Education that aims to contemplate the relevance of address the topic of the death and the mourning from classrooms of this educative level. The educative proposal that is exposed is based in a theoretical framework in which some of the basic concepts are collected, such as: how is the conception of death or the mourning process at early ages, as well as the presence or not in the school curriculum of this educative period. The design of this project contemplates two fields of work: with the teachers and the families. In relation with the teachers, which is considered the priority field, are presented fifteen activities with a wide variety of resources (stories, films, songs…) and include different forms of expressions (oral, corporal, plastic…) in order to teach students strategies for the regulations of the emotions and consciousness of death. As regards the family field, are proposed the organization and development of some training workshops related with the topic.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectmuerte
dc.subjecteducación para la muerte
dc.subjectduelo
dc.titleUn nuevo enfoque educativo en la etapa de Educación Infantil: la pérdida y el duelo como procesos naturales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordmuerte
dc.subject.keywordeducación para la muerte
dc.subject.keywordmiedo
dc.subject.keywordeducación infantil
dc.subject.keywordduelo
dc.subject.keywordpérdida


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)