Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBruno Castañeda, Alicia 
dc.contributor.authorPou Perera, Ana Esther
dc.date.accessioned2020-06-29T09:00:19Z
dc.date.available2020-06-29T09:00:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19944
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se presenta un estudio de una alumna adulta con síndrome de Down, sobre el conocimiento que manifiesta cuando sigue una secuencia de enseñanza en la que se usan juegos numéricos. Los objetivos matemáticos de los juegos utilizados son: sumar hasta 10, ordenar los números del 1 al 20 y construir la decena. Se analiza en cada una de las sesiones: el desarrollo (comportamiento, actitud y comprensión de las reglas), las estrategias numéricas, los logros y las dificultades sobre los números y operaciones. En este trabajo se observa que la alumna emplea estrategias de modelización para el cálculo. A su vez, muestra dificultades en las sumas en las que los sumandos son superiores a 1 y en el orden numérico de los números.es
dc.description.abstractThis final project presents a study about an adult student with Down Syndrome, about knowledge that she shows when she follows a teaching sequence in which numerical games are used. The mathematical objectives of the games are sum up to ten, order the numbers from 1 to 20 and build the ten. In each session are analyzed: the development (behavior, attitude, and comprehension of the rules), the numerical strategies, the achievements and the difficulties about numbers and operations. In this project is observed that the student uses modeling strategies for the calculation and at the same time she shows difficulties in the sums in which summands are upper than 1 and in the numerical order of the numbers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSíndrome de Down
dc.subjectmatemáticas
dc.subjectestrategias y juegos.
dc.titleJuegos numéricos en alumnado con síndrome de Down: estudio de un caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSíndrome de Down
dc.subject.keywordMatemáticas
dc.subject.keywordEstrategias
dc.subject.keywordJuegos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)