Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Existe la educación inclusiva a través de los cuentos?
dc.contributor.advisor | Alegre de la Rosa, Olga María | |
dc.contributor.author | Abréu Domínguez, Marta | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T10:15:20Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T10:15:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19962 | |
dc.description.abstract | A lo largo de las últimas décadas la educación ha ido evolucionando hacia una mirada más abierta, en la que se preocupa por las necesidades de todo el alumnado con el fin de proporcionar a los infantes una educación de calidad adaptada a ellos. La presente investigación tiene como finalidad comprobar el carácter pedagógico de los cuentos como recursos para promover la inclusión en las aulas. Para ello, se elaboró en primer lugar una revisión teórica con aportaciones de diferentes autores. A continuación, con el objetivo de obtener datos reales y precisos, se desarrolló una investigación en la cual docentes de educación infantil aportaron su visión al respecto mediante la elaboración de un cuestionario. Tras la recogida de datos, se analizaron e interpretaron los resultados conseguidos en base a los objetivos planteados y se extrajeron las conclusiones obtenidas mediante esta investigación. | es |
dc.description.abstract | Over the last decades, education has evolved towards a more open view, in which it cares about the needs of all students in order to provide infants with a quality education adapted to them. This research aims to prove the pedagogical character of stories as resources to promote inclusion in classrooms. To do this, a theoretical review was firstly prepared with contributions from different authors. Next, in order to obtain real and accurate data, an investigation is required in the quality of early childhood education teachers contributed their vision in this regard by preparing a questionnaire. After data collection, analyze and interpret the results obtained based on the objectives set and extract the conclusions obtained through this research. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación infantil | |
dc.subject | cuentos | |
dc.subject | inclusión | |
dc.subject | valores | |
dc.subject | aprendizaje. | |
dc.title | ¿Existe la educación inclusiva a través de los cuentos? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | educación infantil | |
dc.subject.keyword | cuentos | |
dc.subject.keyword | inclusión | |
dc.subject.keyword | aprendizaje | |
dc.subject.keyword | aprendizaje |