Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Herrera , Ana Isabel
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Leticia Alexandra
dc.date.accessioned2020-06-29T10:15:42Z
dc.date.available2020-06-29T10:15:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19963
dc.description.abstractEl perfil del menor declarado en desamparo en Canarias sigue un patrón que se encuentra marcado por la falta o ausencia de aceptación de la realidad que viven, el bajo nivel de autoestima, la inhabilidad para guiar, identificar y regular sus emociones, la carencia de autocontrol, la baja tolerancia a la frustración, los déficits de aprendizaje, las dificultades para fundar relaciones sociales, los problemas relacionados con la afectividad, etc. Estos, son algunos de los aspectos que caracterizan a este colectivo y que se presentan como necesidades susceptibles de mejora a través del proyecto “Teatro pedagógico para la infancia en situación de vulnerabilidad social” se pueden solventar. Partiendo de este marco, el proyecto de intervención educativa que se presenta, plantea una propuesta que estará completamente ligada a la mejora de las necesidades anteriormente expuestas, a través de una medida o herramienta innovadora como es el Teatro Pedagógico. Se plantea ofrecer una propuesta de intervención individualizada para cada usuario/a, a partir de a una evaluación diagnóstica previa. La finalidad se centra en conseguir minimizar las carencias y problemáticas que ocasionan el retraso o el bloqueo de un desarrollo bio-psico-social y educativo favorable, permitiendo facilitar un tránsito adecuado y eficaz a la vida adulta.es
dc.description.abstractThe profile of the child declared in homelessness in the Canary Islands follows a pattern that is marked by the lack of acceptance of the reality they live, the low level lof self-esteem, the inability to guide, identify and regulate their emotions, lack of self-control, low tolerance for frustration, learning deficits, difficulties in founding social relationships, problems related to affectivity, etc. These are, some of the aspects that characterize this collective and that are presented as needs that can be improved thanks to the project “Pedagogical theatre for children in situations of social vulnerability” can be solved. On the basis of this framework, the educational intervention project that is presented, proposes a proposal that will be completely linked to improve the needs previously exposed, through an innovative measure or tool such as the Pedagogical Theatre. It is proposed to offer an individualized intervention proposal for each user, based on a prior diagnostic evaluation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectMenores
dc.subjectdesamparo infanto - juvenil
dc.subjectteatro pedagógico
dc.subjecttransición a la vida adulta.
dc.titleEl proceso de transición a la vida adulta de los jóvenes tutelados en Canarias: los programas de acompañamiento.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordmenores
dc.subject.keyworddesamparo infanto - juvenil
dc.subject.keywordtransición a la vida adulta


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)