Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlata Suárez, Julián 
dc.contributor.authorOtero Martín, Isabel
dc.date.accessioned2020-06-29T11:36:29Z
dc.date.available2020-06-29T11:36:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20015
dc.description.abstractEl siguiente trabajo es un proyecto de investigación basado en el alumnado correspondiente al tercer ciclo de Educación Primaria. El presente documento será un análisis de la situación actual en España y cómo, desde el colegio, se puede ser partícipe de un prisma de cambio y evolución con respecto a la naturaleza y el medio ambiente. La siguiente intervención, se ha llevado a cabo en dos colegios de Tenerife, en el que se han realizado una serie de cuestionarios al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, a sus familias y a la comunidad educativa. Aparte, se han realizado sendas entrevistas a dos docentes que imparten clases en la Universidad, para que, desde un punto de vista cualitativo, seamos capaces de ver si se ha sufrido un cambio después de nuestro paso por el centro educativo. A través de este trabajo, se pretende dotar al alumnado de conciencia social, para que adopten una postura responsable, de cara a un futuro próximo.es
dc.description.abstractThe following work is a research project based on the students corresponding to the third cycle of Primary Education. This document will be an analysis of the current situation in Spain and how, from school, one can participate in a prism of change and evolution with respect to nature and the environment. The following intervention has been carried out in two schools in Tenerife, in which a series of questionnaires have been passed to the 5th and 6th grade students of Primary Education, their families and the educational community. In addition, two interviews have been carried out with two teachers who teach classes at University, so that, from a qualitative point of view, we are able to see if a change has occurred after our visit to the educational center. Through this work, it is intended to provide students with social awareness, so that they adopt a responsible posture, facing the near future.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación Ambiental
dc.subjectnaturaleza
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectmedio ambiente
dc.subjectconciencia social
dc.titleLa Educación Ambiental como proyecto de cambio global en la escuela actual de Canarias: estudio de las concepciones medioambientales que tienen los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Ambiental
dc.subject.keywordNaturaleza
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordMedio ambiente
dc.subject.keywordConciencia social


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)