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Retrofit de un motor marino convencional a un motor dual
dc.contributor.advisor | Luis León, Servando Raimundo | |
dc.contributor.advisor | Martín Padrón, Federico | |
dc.contributor.author | Rancel De Diego, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T06:06:59Z | |
dc.date.available | 2020-06-30T06:06:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20038 | |
dc.description.abstract | Los motores marinos, cuyo combustible principal utilizado es el fuel, son esenciales para la propulsión del buque. Sin embargo, la forma de conseguir la energía necesaria para propulsar el buque esta cambiado, con la entrada en vigor de la normativa que establece el nuevo límite de azufre establecido por OMI. Se plantea la utilización de nuevos combustibles alternativos entre los que destaca el GNL, ya son muchas navieras las que se plantean esta opción, aunque también existen otras como son el tratamiento adicional del combustible o el tratamiento de los gases de escape. Cada día se hace más énfasis en la reducción de las emisiones mundiales, y el transporte marítimo tiene un papel importante. Con el fin de abordar el problema, se realizará un estudio de las posibilidades que tiene un buque para operar con GNL, así bien también se estudiará el procedimiento de retrofit que hay que seguir para tener la máquina lista y preparada, y que cumpla con la normativa vigente. Así también se realizará un breve estudio de la viabilidad del GNL en el sector marítimo. | |
dc.description.abstract | The marine engines, which main combustible is fuel, are essential for the propulsion of vessel. However, the way to get the necessary energy to propulse the vessel is changing. This is happening as a result of a new law, creates by OMI, who stablished a new limit of sulfur.They are planning the use of new alternatives ways of using fuel, the most outstanding is the LNG, which is being used by many shipping companies. The are also different ways like the additional treatment of fuel or the treatment of the exhaust gases. Nowadays the reduction of the global gases and the maritime transport have got an important paper. There are going to make a study, valorating the possibilities of the using of LNG on ships, and they are going to analyze the study of the retrofit proccess, following the steps to keep the machine prepare and ready complying with the normative, to solve the problem. Also a new study relates with the viability of the LNG on the maritime sector will begin | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Retrofit de un motor marino convencional a un motor dual | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Motores marinos | |
dc.subject.keyword | Combustibles alternativos | |
dc.subject.keyword | Retrofit |