Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendemos matemáticas con juegos de patio
dc.contributor.advisor | Noda Herrera, María Aurelia C. | |
dc.contributor.author | Morales González, Yané | |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T13:00:20Z | |
dc.date.available | 2020-06-30T13:00:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20109 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), recoge una propuesta de intervención didáctica, enfocada al desarrollo de las habilidades matemáticas, en el tercer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil, mediante los “juegos de patio” como herramienta principal de la enseñanza y aprendizaje. A partir de una revisión teórica sobre la importancia del juego en el aprendizaje de las matemáticas en esta etapa educativa, se describen diferentes juegos de patios y su gestión en el aula, con el fin de trabajar contenidos matemáticos de una manera amena, motivadora y diferente para el alumnado. Destacamos los múltiples beneficios que tiene el juego en la etapa a la que va dirigido, pero, sobre todo, la motivación extra que supone que éstos se desarrollen en el patio, rompiendo con la rutina y monotonía del aula-clase. Palabras claves: Matemáticas, juegos, juegos de patio, Educación infantil, propuesta de intervención, segundo ciclo de educación infantil, habilidades matemáticas, enseñanza. | es |
dc.description.abstract | This Degree Final Project (TFG) includes a proposal for teaching intervention, focused on the development of mathematical skills, in the third year of the Second Cycle of Early Childhood Education, through "playground games" as the main tool of teaching and learning. From a theoretical review on the importance of the game in learning mathematics at this educational stage, different playground games and their management in the classroom are described, in order to work mathematical content in a pleasant, motivating and different way for students. Highlighting the many benefits that the game has in the stage to which it is directed, but above all, the extra motivation that implies that these games develop in the playground, breaking with the routine and monotony of the classroom. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | juegos | |
dc.subject | juegos de patio | |
dc.subject | Educación Infantil | |
dc.subject | propuesta de intervención | |
dc.subject | segundo ciclo de educación infantil | |
dc.subject | habilidades matemáticas | |
dc.subject | enseñanza. | |
dc.subject | Mathematics | |
dc.subject | games | |
dc.subject | playground games | |
dc.subject | Early Children Educatión | |
dc.subject | intervention proposal | |
dc.subject | second cycle of early children education | |
dc.subject | mathematical skills | |
dc.subject | educatión. | |
dc.title | Aprendemos matemáticas con juegos de patio | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Matemáticas | |
dc.subject.keyword | juegos | |
dc.subject.keyword | juegos de patio | |
dc.subject.keyword | Educación infantil | |
dc.subject.keyword | propuesta de intervención | |
dc.subject.keyword | segundo ciclo de educación infantil | |
dc.subject.keyword | habilidades matemáticas | |
dc.subject.keyword | enseñanza |