El cómic como herramienta pedagógica para la adquisición del inglés en Educación Primaria.
Autor
García Pérez, DaniellaFecha
2020Resumen
Con el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretendo dar a conocer el cómic como
posible herramienta pedagógica para la adquisición de la lengua extranjera inglesa dentro
de la Educación Primaria; además de ser un recurso motivador para la animación en su
lectura. A través del cómic pretendo fomentar el reading, el listening, el vocabulario y
otras cualidades como la imaginación y creatividad del alumnado.
Primero se planteará el marco teórico donde examinaremos detalladamente el cómic;
tanto su definición, como su estructura, forma, historia, etc. Más tarde plantearé un
Proyecto de Propuesta de Invervención en el nivel de Primaria para la mejora del idioma
inglés teniendo el cómic como principal herramienta, y por último definiré el porqué de
cada actividad o ejercicio y la reflexión de este proyecto. With the present Final Degree Project (TFG) I intend to introduce the comic as a possible
pedagogical tool for the acquisition of the English in Primary Education; in addition to
being a motivating resource for reading. Through the comic I try to promote reading,
listening, vocabulary and other qualities such as the imagination and creativity of
students.
First, I will pose the theoretical framework where we will examine the comic in detail;
both its definition, as its structure or history, etc. Later, I will present an intervention
project at Primary level for the improvement of the English language, with comics as the
main tool, and finally I will define the reason for each activity or exercise and the
reflection of this project.