La educación afectivo-sexual en Educación Primaria
Fecha
2020Resumen
Cómo la educación afectivo-sexual evoluciona en Europa y, particularmente, en el caso de
España: revisión de los preámbulos de las leyes educativas españolas desde la LOGSE de 1990
hasta la actualidad y de las materias troncales de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza,
poniendo especial interés en la materia de EMOCREA de nuestra comunidad autónoma. La
importancia del aprendizaje afectivo-sexual para el alumnado de la etapa de Educación Primaria
y su conexión con dos de los sectores fundamentales de formación: la escuela y las familias. La
educación afectivo-sexual como derecho y cómo esta se abarca en el plan de estudios del Grado
en Maestro/a en Educación Primaria de la Universidad de La Laguna. How affective-sexual education evolves in Europe and, particularly, in the case of Spain: review
of the preambles of Spanish educational laws from the LOGSE of 1990 to the present and of
the core subjects of Social Sciences and Nature Sciences, putting especial interest in the subject
EMOCREA of our autonomous community. The significance of affective-sexual learning for
students in the Primary Education stage and its connection with two of the fundamental learning
sectors: school and families. The affective-sexual education as a right and how it is included in
the curriculum of the Degree in Primary Education at the University of La Laguna.