Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Acosta, María Carmen Rosa 
dc.contributor.advisorGarcía Hernández, Juan Samuel 
dc.contributor.authorFernández Peña, Raúl
dc.date.accessioned2020-07-01T07:36:26Z
dc.date.available2020-07-01T07:36:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20128
dc.description.abstractLa geografía española ha experimentado cambios notables en sus contenidos para adaptarse a la práctica profesional vigente en cada momento. A partir de la consulta de diversas fuentes y de la realización de cuestionarios a docentes de Geografía e Historia y al alumnado del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de La Laguna, este estudio aborda la situación de los geógrafos en el mercado laboral canario. En particular, la atención se dirige a analizar las variaciones en la formación inicial, la diversificación de los nichos profesionales y la realidad actual y perspectivas futuras de la profesión docente. Los resultados obtenidos muestran cómo la geografía académica ha registrado una evolución acorde a las demandas del mercado laboral. Sin embargo, la creciente orientación hacia la planificación territorial ha ocasionado debilidades notables en la formación de docentes que deben asumir en los próximos años el reemplazo generacional en los centros educativos de secundaria.
dc.description.abstractSpanish geography has undergone notable changes in its content to adapt to current professional practice at all times. Based on the consultation of various sources and the completion of questionnaires by Geography and History teachers and students of the Degree in Geography and Urban Planning at the University of La Laguna, this study addresses the situation of geographers in the Canarian labour market. In particular, attention is directed to analyzing variations in initial training, the diversification of professional niches and the current reality and future prospects of the teaching profession. The results obtained show how academic geography has registered an evolution according to the demands of the labour market. However, the growing orientation towards urban planning has caused notable weaknesses in the training of teachers who must come to terms with generational replacement in secondary schools over the coming years.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectGeografía
dc.subjectplan de estudios
dc.subjectempleabilidad
dc.subjectdocencia
dc.subjectprofesorado.
dc.subjectGeography
dc.subjectcurriculum
dc.subjectemployability
dc.subjectteaching
dc.subjectfaculty
dc.titleLa relación entre la formación y el empleo de los geógrafos. El caso de Tenerife
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)