Aceptación de las máquinas de auto pedido por los clientes de McDonald``'s en la isla de Tenerife aplicando el modelo TAM
Fecha
2020Resumen
Este trabajo busca medir la intención de uso de las máquinas auto pedido de McDonald’s por
parte de los clientes de la isla de Tenerife. Para conseguirlo se va a emplear el modelo TAM de
Davis (1989) simplificado, centrándonos únicamente en las variables facilidad y utilidad usando
datos de una muestra a partir de una encuesta que realizamos. Los datos recopilados reflejan
una gran aceptación por parte de los clientes el cual disminuye a medida que aumenta la edad,
siendo el género insignificante en términos de aceptación de dichas máquinas. Los resultados
reflejan una elevada relación entre las variables al ser la facilidad la variable que influye en la
utilidad. Este trabajo demuestra la importancia que tiene el usar las TIC puesto que ayudan a
McDonald’s a competir en el sector de la comida rápida donde el uso de estas tecnologías es
cada vez más crucial. This work seeks to measure the intention of use of McDonald's self-ordering machines by
customers on the island of Tenerife. To achieve this, we will use a simplified Davis' TAM model
(1989), focusing only on the variables ease and usefulness using data from a sample based on a
survey we conducted. The data collected reflects a high level of customer acceptance which
decreases with age, with gender being insignificant in terms of acceptance of such machines. The
results reflect a high relationship between the variables as ease is the variable that influences utility.
This work demonstrates the importance of using ICTs as they help McDonald's to compete in the
fast food sector where the use of these technologies is increasingly crucial.