Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemí 
dc.contributor.authorChávez González, Tania
dc.date.accessioned2020-07-01T09:18:35Z
dc.date.available2020-07-01T09:18:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20171
dc.description.abstractEste trabajo investiga los conceptos de diversidad cultural y sus tipos, centrándonos en la diversidad de género. Para ello, se estudian las ideas y enfoques de autoras y autores, agrupando varias propuestas que permitan tratar la diversidad cultural mediante la educación multicultural y la coeducación. Además, el trabajo aporta una visión de cómo los estereotipos afectan a la desigualdad, lo cual se muestra a través de las obras de tres artistas, quienes exponen de forma clara tres estereotipos visuales relacionados con: el color que simboliza al género, la imagen de la mujer en la moda y el color de la piel. Tomando como referencia estas obras y las ideas estudiadas con anterioridad, se propone un enfoque propio para tratar la diversidad cultural a través de la cultura visual en Educación Artística. Empleando este enfoque, se diseña el recurso digital interactivo Ni rosa, ni azul, que atiende a la diversidad de género y pretende deshacer los estereotipos. Tras la elaboración del recurso, se demuestra la importancia de trabajar estos aspectos, los cuales deben y pueden enseñarse tanto dentro como fuera del aula.es
dc.description.abstractThis End of Degree project investigates the concepts of cultural diversity and its types, focusing on gender diversity. To this end, we study the ideas and approaches of both female and male authors, bringing together various proposals for dealing with cultural diversity through multicultural education and co-education. In addition, it provides a vision of how stereotypes affect inequality, which is also shown through the artworks of three artists. Each one clearly exposes three visual stereotypes related to: colours that symbolizes gender, the image of women in fashion and the colour of skin. Using these works of art as a reference and the ideas previously studied, an own approach is proposed to deal with cultural diversity through visual culture in Art Education. Based on this approach, an interactive and digital resource Neither Pink, nor blue has been designed to address gender diversity to break down stereotypes. Once the resource has been designed, the importance of working on these aspects is proved, which should be taught both inside and outside the classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación multicultural
dc.subjectGénero
dc.subjectEducación Artística
dc.titleNi rosa, ni azul: arte y diversidad cultural para deshacer estereotipos visuales de género
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación multicultural
dc.subject.keywordGénero
dc.subject.keywordEstereotipos
dc.subject.keywordCultura visual
dc.subject.keywordEducación Artística


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)