Mostrar el registro sencillo del ítem
La musicoterapia en las aulas enclave: interpretación de la música a través de los colores
dc.contributor.advisor | Guijarro Expósito, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Cartaya Dorta, Candelaria Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T10:20:20Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T10:20:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20176 | |
dc.description.abstract | En este proyecto de innovación se pretende cubrir las necesidades de motivación hacia la interpretación musical del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) de las aulas enclave de Educación Primaria. Así pues, se llevará a cabo un taller de musicoterapia donde el foco principal será favorecer las habilidades instrumentales. En esta línea, se intenta estimular con diferentes actividades las áreas del cerebro destinadas a la memoria, aprendizaje, concentración, lenguaje y la coordinación. Para que esto sea posible, se adaptará el método tradicional del aprendizaje musical a un método adecuado a las capacidades del alumnado. Este método consiste en la adjudicación de un color a cada nota de la escala musical. Para tal fin, se llevarán a cabo sesiones estructuradas y repetitivas, bajo la intencionalidad de promover nuevas habilidades musicales en el alumnado con NEE de las aulas enclave, adaptándolas de tal forma para su motivación e inclusión en el mundo de la interpretación musica. | es |
dc.description.abstract | This innovation project aims to cover the motivational needs, towards musical performance, of students with special educational needs (SEN) in “enclave” primary classrooms. Therefore, a music therapy workshop will be held where the main focus will be to promote the skills of playing an instrument. To achieve this, the areas of the brain dedicated to memory, learning, concentration, language and coordination will be stimulated with different activities. For this to be possible, the traditional method of musical learning will be adapted to a method appropriate to the abilities of the students. This method consists of assigning a colour to each note of the musical scale. With this purpose in mind, structured and repetitive sessions will be carried out, with the intention of promoting new musical skills in students with SEN in the “enclave” classrooms. In conclusion, these sessions will be adapted for the motivation and inclusion of the students in the world of musical performance. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Musicoterapia | |
dc.subject | Interpretación | |
dc.subject | Adaptación | |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | |
dc.subject | Aula Enclave | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.title | La musicoterapia en las aulas enclave: interpretación de la música a través de los colores | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Musicoterapia | |
dc.subject.keyword | Interpretación | |
dc.subject.keyword | Adaptación | |
dc.subject.keyword | Necesidades Educativas Especiales | |
dc.subject.keyword | Aula Enclave | |
dc.subject.keyword | Inclusión |