Los métodos de enseñanza y su relación con el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en el alumnado con déficit auditivo.
Autor
Méndez Linares, DavidFecha
2020Resumen
En el presente trabajo se hará una revisión de los métodos de enseñanza más usados
en las aulas para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Empezando con
la definición de método de enseñanza y sus tipos, y siguiendo con la definición de la
competencia en comunicación lingüística para poder observar la relación entre ambos
elementos. Posteriormente, se describirá al alumnado con déficit auditivos para investigar en
qué elementos de la competencia presentan mayor dificultad. Para finalizar esta revisión, se
estudiará las diversas adaptaciones que se realizan en los centros encolares para el alumnado
con déficit auditivo. In the present work, a review of the most used teaching methods in classrooms for
the development of competence in linguistic communication will be made. Starting with the
definition of the teaching method and its types and continuing with the definition of the
competence in linguistic communication to observe the relationship between both elements.
Subsequently, students with hearing deficits will be described to investigate in which elements
of the competition are more difficult. To finish this review, the various adaptations that are
made in the glue centres for students with hearing deficit will be studied.