Los juegos didácticos como herramienta de aprendizaje de la lengua extranjera inglesa
Fecha
2020Resumen
En el presente trabajo de fin de grado se habla de la importancia que tienen los juegos
como herramienta didáctica dentro del aula, y en especial, para la enseñanza de la lengua
extranjera inglesa. En un inicio, se observa la importancia que tienen dentro de la enseñanza y
posteriormente, la relevancia de este material didáctico dentro del aula de inglés, así como las
ventajas que ofrece para el aprendizaje de esta lengua. Luego, se realiza una explicación sobre
diferentes herramientas tecnológicas que el docente puede utilizar dentro del aula, para
aumentar el interés del alumnado. Finalmente, se realiza una propuesta pedagógica para llevarla
a cabo en la enseñanza del inglés, permitiendo la utilización de los juegos como una herramienta
donde el docente, con la ayuda de las nuevas tecnologías, puede realizar una enseñanzaaprendizaje personalizada. This dissertation talks about the importance of games as a teaching tool within a
classroom, in special for the English foreign language teaching. At first, the importance they
have within education is observed, and later the relevance that this teaching materials has in the
English classroom as well as advantages that this offers to learning this language. Then, an
explanation is made about different technological tools that the teacher can use within a
classroom, to improve the interest of the students. Finally, a pedagogical proposal is made to
carry it out in the teaching of English, allowing the utilization of games as a teaching tool where
the teacher, with the help of the new technologies, can realize a personalized teaching-learning.