La comunicación oral: ¿una asignatura pendiente?
Fecha
2020Resumen
El ser humano es un ser social por naturaleza (Aristóteles), para su evolución tiene la
necesidad de interactuar con su entorno. La escuela es uno de los primeros lugares donde
el ser humano inicia a interactuar con el entorno y a desarrollar sus habilidades
comunicativas desde temprana edad, por lo tanto, la comunicación oral en la escuela es
esencial para el desarrollo del ser humano, tanto en el aspecto académico como en el
personal. El trabajo se centra en la importancia que tiene la comunicación oral en las
escuelas, para ello se compone de un marco teórico con autores relevantes en este tema y
se realiza una comparativa de dos países dentro del marco europeo similares en cuanto a ámbitos socioeconómicos y culturales pero que en este aspecto presentan grandes diferencias. The human kind is a social being (Aristoteles). To evolve they need to interact with its
environment. Elementary School is the place where the human being starts to interact
with its environment and develop its communicative skills from early ages. Therefore,
oral communication in elementary school is essential to the development of the human
being, both academically and in a personal way. For this, it is composed of a theoretical
framework with relevant authors on this subject and a comparison of two countries within
the European framework. It's made similar in terms of socio-economic and cultural fields.
But they present great differences.