Overhaul y trabajos de mantenimiento MMPP CAT 3618
Fecha
2020Resumen
Todos los fabricantes de motores del mundo, establecen unos planes de mantenimiento, para
que de esa forma la vida de dicha máquina sea la mayor posible, y sobre todo lo haga con las
máximas garantías de fiabilidad en el desempeño de su labor para la cual, esté concebida.
Pues con lo anteriormente mencionado, en este trabajo se mostrará, el overhaul de dos
motores principales CAT 3618 de los 4 principales que propulsan el catamarán “VILLA DE
AGAETE”, debido a que el fabricante establece en su plan de mantenimiento y el de la compañía
el hecho de que, a las 40.000 horas de funcionamiento, hay que acometer dichos trabajos.
La compañía ha contratado los servicios del taller específico de la marca, el cual será el que
llevará a cabo dichos trabajos de mantenimiento, en coordinación con el departamento de
máquinas y el inspector que tiene el buque asignado.
Se ha tratado de exponer, cuáles han sido los elementos sometidos a dicha reparación debido
a que por horas y por desgaste, existen una serie de elementos del motor tanto fundamentales,
así como auxiliares del mismo, que tienen que ser sometidos a dicha inspección/sustitución. All the engine manufacturers in the world establish maintenance plans, so that the life of this
machine is as long as possible, and above all it does so with the maximum guarantees of
reliability in the performance of their work for which, is conceived.
Well, with the aforementioned, this work will show the overhaul of two main engines CAT 3618
of the 4 main engines that propel the catamaran "VILLA DE AGAETE", because the manufacturer
establishes in its maintenance plan and that of the company the fact that after 40,000 hours of
operation, such work must be undertaken.
The company has contracted the services of the brand's specific workshop, which will be the
one to carry out said maintenance work, in coordination with the machinery department and
the inspector assigned to the ship.
It has been tried to expose, which have been the elements subjected to said repair because,
due to hours and wear, there are a series of elements of the engine, both fundamental and
auxiliary to it, that have to be subjected to said inspection / replacement.