Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso sobre los Centros Integrales de Infancia y Familia de Aldeas Infantiles de Tenerife.
dc.contributor.advisor | Ceballos Vacas, Esperanza María | |
dc.contributor.author | Socas Expósito, Sara | |
dc.contributor.author | Martín Castillo, Paula | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T14:50:38Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T14:50:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20209 | |
dc.description.abstract | El documento que se presenta a continuación muestra un estudio de caso sobre los Centros Integrales de Infancia y Familia de Aldeas Infantiles de la isla de Tenerife. Gracias a estos centros las familias en riesgo de exclusión social pueden disponer de un servicio de apoyo escolar. En este proyecto se han analizado, tanto los programas que se llevan a cabo en estos centros, como la labor de sus educadoras y educadores para conseguir los objetivos de reducir la exclusión social y los factores de riesgo. Para ello se ha llevado a cabo un análisis de la documentación de los centros (Revista de Centros Integrales de Infancia y Familia Canarias, Memorias del 2018) y de su página web, y se aplicó un cuestionario a los/as educadores/as, así como al alumnado en prácticas en dichos centros. Se comprobó que los objetivos propuestos para cada programa se cumplen en cada uno de los centros estudiados, mostrando que el papel que juegan los/as profesionales de los Centros Integrales de Infancia y Familia es de gran importancia para el logro de los objetivos establecidos. A pesar de llevarse a cabo una gran labor, se propone una mejora de la evaluación de los procesos llevados a cabo para garantizar el éxito. | es |
dc.description.abstract | The document below shows a case study of Comprehensive Childhood and Family Centers of Aldeas Infantiles on the island of Tenerife. Thanks to these centers families at risk of social exclusion can have a school support service. In this project, both the programs carried out in these centers and the work of their educators have been analyzed to achieve the objectives of reducing social exclusion and risk factors. As analysis of the documentation of the centers (Magazine of integral Centers of childhood and Family of the Canary Islands, Institutional Memories of 2018) and their website was carried out, and a questionnaire was applied to the educators, as well as students in practices in these centers. It was verified that the objectives proposed for each program are met in each of the centers studied and it is shown that the role played by the professionals of the Childhood and Family Centers of Aldeas Infantiles has great importance for the achievement of the established objectives. Despite much work being done, an improvement in the evaluation of the processes carried out is proposed to guarantee success. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Exclusión Social | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Resiliencia | |
dc.title | Estudio de caso sobre los Centros Integrales de Infancia y Familia de Aldeas Infantiles de Tenerife. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Exclusión social | |
dc.subject.keyword | Infancia | |
dc.subject.keyword | Resiliencia | |
dc.subject.keyword | Centros de Día |