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dc.contributor.advisorDionis Melián, Alexis 
dc.contributor.authorHernández Martín, Edgar
dc.date.accessioned2020-07-02T16:40:21Z
dc.date.available2020-07-02T16:40:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20216
dc.description.abstractEl trabajo realizado trata de representar una nueva forma de adaptación a la normativa implantada por la OMI para la reducción del contenido de azufre hasta 0,5% en los combustibles de los buques valorando la importancia y el impacto que implica cumplir dicha normativa. En la primera parte se da paso a la comprensión acerca de los combustibles marinos y las distintas formas de poder adaptarse al nuevo cambio de normativa implantada a partir del 1 de enero del 2020 por la OMI. La segunda parte recoge de una manera más detallada el tipo de buque al que se le va a realizar la adaptación a la nueva normativa, exponiendo los diferentes elementos existentes en la sala de máquinas. Se presentarán los sistemas y elementos de combustibles más importantes respecto a la adaptación al cambio de normativa. Finalmente, el último capítulo recoge los resultados donde se presentará el proceso llevado a cabo para la adaptación al nuevo cambio, estudiando los elementos más afectados del sistema del combustible y observando las consecuencias obtenidas una vez cumplida la adaptación a la nueva normativa.
dc.description.abstractThe degree project try to represent a new form of adaptation to the regulations introduced by the IMO for the reduction of sulphur content to 0.5% in ship fuels, assessing the importance and impact of complying with these regulations. In the first part, we will understand marine fuels and the different ways to adapt to the new regulations introduced by the IMO as of 1 January 2020. The second part includes a more detailed description of the type of ship that will be adapted to the new regulations, explaining the different elements that exist in the engine room. The most important systems and fuel elements will be presented with regard to adaptation to the change in regulations. Finally, the last chapter includes the results where the process carried out for the adaptation to the new change will be presented, studying the most affected elements of the fuel system and observing the consequences obtained once the adaptation to the new regulations is completed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCambio de combustible según normativa OMI. Buque Volcán de Taburiente.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNormativa marítima
dc.subject.keywordOrganización Marítima Internacional
dc.subject.keywordCombustibles marinos
dc.subject.keywordBuque Volcán de Taburiente


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