Show simple item record

dc.contributor.advisorBurgos Ojeda, Antonio 
dc.contributor.authorHernández Zapata, Desaily del Valle
dc.date.accessioned2020-07-03T08:55:39Z
dc.date.available2020-07-03T08:55:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20220
dc.description.abstractEl fundamento de este trabajo de investigación trata de la búsqueda de los aspectos condicionantes para el bienestar de los marinos, enfocado en los barcos que realizan una técnica de navegación, la navegación de cabotaje, dentro del territorio español, en particular en las Islas Canarias y Canarias – península. Se toman como referencia los buques pertenecientes a la compañía canaria Naviera Armas, en concreto, se parte del buque Volcán de Tamasite, el cual normalmente hace la ruta de conexión de los puertos de las dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con el puerto de Morrojable localizado en la isla de Fuerteventura. Entre los elementos condicionantes a tratar se destacan los referentes al tiempo de ocio como son las actividades en la que lo invierten y los recursos que tienen disponibles para hacerlo, así como los principales problemas por los que pasan los marinos a bordo de un barco. Además, se hace hincapié en las recomendaciones y convenios que intentan regular y/o mejorar dichos aspectos. Así como, diferentes estudios de investigación relacionados con la situación del bienestar a bordo y propuestas para la promoción de este bienestar. Por otro lado, se hace un breve seguimiento de lo que engloba el término bienestar dentro de un buque, así como la evolución que ha experimentado el cabotaje en las islas y en la compañía Naviera Armas y, sobre todo, la necesidad de implantar un plan de bienestar a bordo para las tripulaciones del que aún hoy día estas carecen.
dc.description.abstractThe basis of this research work deals with the search for the conditions for the wellbeing of seafarers, focused on ships that that carry out a navigation technique, cabotage navigation, within Spanish territory, particularly in the Canary and Canary Islands - Península. The ships belonging to the company of Canary Islands, Naviera Armas are taken as a reference, specifically, it based on the ship Volcán de Tamasite, which normally makes the connection route of the ports of the two capitals of Canary Islands, Santa Cruz de Tenerife and Las Palmas de Gran Canaria, with the port of Morrojable located on the Fuerteventura islands. Among the determinant elements to be dealt with are those relating to leisure time, such as the activities in which they invest and the resources available to them, as well as the main problems that seafarers go through on board a ship. Furthermore, emphasis is placed on recommendations and agreements that attempt to regulate and / or improve these aspects. As well as, different research’ studies related to the well-being situation on board and suggestions for the promotion of this well-being. On the other hand, there is a brief follow-up of what is included in the term well-being inside a ship, as well as the evolution that cabotage has experienced in the islands and in the company Naviera Armas and, above all, the need to implement on-board well-being’ plan for the crews of which they still lack.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleSeguridad en la navegación y bienestar delas tripulaciones entre las costas canarias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNavegación de cabotaje
dc.subject.keywordOcio
dc.subject.keywordMarinos mercantes
dc.subject.keywordCondiciones de vida


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)