¿Cómo considera la comunidad educativa la Educación Emocional en la etapa de Educación Infantil?
Author
Hernández Verheyde, NairaDate
2020Abstract
Este proyecto se trata de un trabajo de investigación realizado como Trabajo de Fin de
Grado que aborda el tema de la educación emocional en Educación Infantil. Se plantean tres
objetivos los cuales pretenden determinar el grado de relevancia que tiene este ámbito tanto
de manera general, como en la etapa anteriormente citada. Para ello se realizan aportaciones
de distintos autores los cuales respaldan la importancia de este tipo de educación y se crean
dos cuestionarios empleados en la metodología del estudio. La relevancia de esta temática es
realmente importante para la formación de la personalidad de cada individuo además de
ayudar a formar personas mentalmente sanas. This project is a research work carried out as a Final Degree Project that addresses the
theme of Emotional Education in Child Education. Three objectives are proposed which
pretend to determine the degree of relevance that this area has both in general and in the
previously mentioned stage. For this, contributions from different authors are made, which
support the importance of this type of education, and two questionnaires are created that are
used in the study methodology. The relevance of this theme is really important for the
formation of the personality of each individual as well as helping to form mentally healthy
people.