Mostrar el registro sencillo del ítem
Brújula Emocional
dc.contributor.advisor | Álvarez Durán, Daniel | |
dc.contributor.author | Bertoldi, Daiana | |
dc.date.accessioned | 2020-07-03T11:45:59Z | |
dc.date.available | 2020-07-03T11:45:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20226 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este documento, se aborda el proyecto de innovación Brújula emocional, planteado para la Fundación El Buen Samaritano, específicamente, los usuarios pertenecientes al centro educativo Añaza por sus Jóvenes (APJ). En su planteamiento se aborda, tanto el contexto, el Barrio de Añaza, como el perfil de los usuarios de APJ. Se llevó a cabo un análisis de necesidades donde se detectó, a través de la observación directa, la alta demanda de educación emocional por parte de los destinatarios como los profesionales implicados. Asimismo, se expone una fundamentación teórica que apoya con argumentaciones solidas la necesidad de educación en el ámbito de las emociones. Los objetivos propuestos están dirigidos a la obtención de pautas que permitan una correcta gestión emocional. Las actividades programadas, son el medio para transmitir los conocimientos pertinentes haciendo uso de una metodología lúdica, dinámica y tecnológica. Para procurar la efectividad del proyecto, se plantean estrategias que permitan la comprensión de los conocimientos previstos. En definitiva, este proyecto aspira a motivar y dirigir hacia la inteligencia emocional, de modo que, permita aunar el esfuerzo de alejar a los usuarios del “fantasma” de la exclusión social. | es |
dc.description.abstract | This document talks about the innovative project called “Brújula emocional", proposed for "El Buen Samaritano" Foundation, specifically, for users that belong to educational center "Añaza por sus Jóvenes" (APJ). Its approach; both the context of Añaza as a neighborhood, and the profile of APJ users. A needs analysis was carried out where it was detected, through direct observation, the high demand for emotional education by the recipients and the professionals involved. Likewise, a theoretical foundation is presented that supports with solid arguments the need for education in the field of emotions. The proposed objectives are aimed at obtaining guidelines that allow proper emotional management. The programmed activities are the means to transmit relevant knowledge using a playful, dynamic and technological methodology. To ensure the effectiveness of the project, strategies are proposed that allow the understanding of the expected knowledge. In short, this project aspires to motivate and direct emotional intelligence, so that it allows the effort to move users away from the "ghost" of social exclusion. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | emociones | |
dc.subject | brújula | |
dc.subject | jóvenes | |
dc.subject | inteligencia emocional y exclusión. | |
dc.title | Brújula Emocional | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación | |
dc.subject.keyword | Emociones | |
dc.subject.keyword | Brújula | |
dc.subject.keyword | Jóvenes | |
dc.subject.keyword | Inteligencia emocional | |
dc.subject.keyword | Exclusión |