Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Quintana, Rubén 
dc.contributor.authorBoisán Botafon, María Victoria
dc.date.accessioned2020-07-06T07:25:57Z
dc.date.available2020-07-06T07:25:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20376
dc.description.abstractEste trabajo versa sobre maneras alternativas de concebir la educación formal. Los diferentes enfoques y modelos pedagógicos estudiados ponen el énfasis en la justicia social como punto fundamental a la hora de repensar la escuela. El principal objetivo es revisar aquellas teorías educativas enfocadas hacia la consecución de la igualdad, poniendo el foco en los ejes de raza y género, que han pensado la educación como una práctica liberadora.es
dc.description.abstractThis paper deals with alternative ways of conceiving formal education. The different pedagogical approaches and models studied emphasize social justice as the main focus when rethinking schooling. The main objective is to review those educational theories focused on the achievement of equality, empathizing race and gender, which have thought about education as a liberating practice.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectantirracismo
dc.subjecteducación comunitaria
dc.subjectdecolonialidad
dc.subjectliberación
dc.subjectjusticia social.
dc.titleRepensando la escuela desde la justicia social.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAntirracismo
dc.subject.keywordEducación comunitaria
dc.subject.keywordDecolonialidad
dc.subject.keywordLiberación
dc.subject.keywordJusticia social


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)