Mostrar el registro sencillo del ítem
El dominio afectivo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas
dc.contributor.advisor | Afonso Martín, María Candelaria | |
dc.contributor.author | García Ascensión, Haynara | |
dc.contributor.author | Lahuerta Padrón, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2020-07-06T07:40:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-06T07:40:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20378 | |
dc.description.abstract | El dominio afectivo y el proceso de enseñanza-aprendizaje están estrechamente relacionados, pues las creencias, emociones y actitudes que experimenta el estudiante se verán reflejadas en su rendimiento académico. Son muchos autores los que han investigado acerca de esta relación en el área de Matemáticas en Educación Primaria. A lo largo de este trabajo, se expondrá una revisión teórica sobre diversos estudios en un período de 30 años, comprendido entre 1990 y 2019, y referentes a la influencia del dominio afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. | es |
dc.description.abstract | The affective domain and the teaching-learning process are closely related, since the beliefs, emotions and attitudes that the student experiences will be reflected in his academic performance. Several authors have investigated this relationship in the area of Mathematics in Primary Education. Through out this work, a theoretical review will be presented on various studies over a period of 30 years, between 1990 and 2019, references to the influence of the affective domain in the teaching-learning process of Mathematics. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | El dominio afectivo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Matemáticas | |
dc.subject.keyword | Afectivo | |
dc.subject.keyword | Actitud | |
dc.subject.keyword | Creencia | |
dc.subject.keyword | Emoción | |
dc.subject.keyword | Estudiante | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Enseñanza |