Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Cabrera, Eduardo 
dc.contributor.authorMartín Morales, Cristina
dc.date.accessioned2020-07-06T07:55:19Z
dc.date.available2020-07-06T07:55:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20380
dc.description.abstractEl tema principal de este trabajo es el Trastorno Grave de Conducta, dado que durante unas prácticas como docente advertí que no sabía lo suficiente sobre este trastorno y quería ampliar mis conocimientos. Para ello, descubriremos qué es el término NEAE, lo que abarca y las modalidades de escolarización que ofrecen para este tipo de alumnado. El TGC es un trastorno que se manifiesta a través de la conducta, con un diagnóstico realizado a través de criterios del DSM-5. El método que he usado para recopilar información es la revisión bibliográfica, usando como buscador principal Dialnet. A partir de ahí, comienzo un proceso de selección de todos los documentos que con el criterio de búsqueda ‘trastorno grave de conducta’ aparecen. Las tablas recogen los trabajos que han sido seleccionados y cuáles desechados, dado su irrelevancia con el tema a abordar. En la exposición ordenada identifico los trabajos que se dividen entre tesis y artículos, cuáles son estudios y qué instrumentos usan, dónde ocurren, en la escuela o en un contexto exterior. También hay trabajos que hablan de terapias, proyectos para formar profesores y cuestiones que replantean la gestión de los centros en cuanto al alumnado con necesidades educativas especiales. Concluyo con una reflexión en la que creo que avanzamos en la dirección correcta hacia la inclusión porque contamos con información y herramientas, pero aún nos quedan muchos huecos que pavimentar concienciando a la sociedad de la necesidad de una educación sin barreras.es
dc.description.abstractThe main topic treated in the present work is known as Severe Conduct Disorder, which was selected after an internship program as a teacher performed during my studies at University. During the experience, I came to the conclusion that I was not enough familiarized with the topic and I would like to expand my knowledge about it. In order to do so, the term known as NEAE will be discussed, including its meaning and the different teaching options offered for the students included under this umbrella. The Disorder is shown through behavior and it is diagnosed by the DSM-5 criteria. All the information collected for the present work has been selected through bibliographic review, using Dialnet as the main data searcher. From this point onwards, all documents under the “Severe Conduct Disorder” searching criteria are initially selected in order to proceed with their analysis. In the figures are included and explained all documents, both selected and rejected, due to its relation and relevance to the topic treated. In the presentation, all documents are distinguished between articles and thesis. The studies are also identified, exposing all materials used and identifying if the study was performed either at school or in an external context. Additionally, some therapy works are analyzed as well as projects which are focused on teacher training and other relevant questions rethinking the management of schools with special needs students. A final conclusion is presented, where the believe of a correct direction to inclusion is shown based to the fact that current teachers count with information and tools. However, there is still a long road ahead which must be driven consciously.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectrevisión bibliográfica
dc.subjecttrastorno grave de conducta
dc.subjectNEAE
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjecteducación primaria.
dc.titleTrastorno grave de conducta, una mirada a través de los documentos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordRevisión bibliográfica
dc.subject.keywordTrastorno grave de conducta
dc.subject.keywordNEAE
dc.subject.keywordEducación inclusiva
dc.subject.keywordEducación Primaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)