Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda García, Pedro Javier 
dc.contributor.authorPerdomo Rodríguez, Dairys María
dc.contributor.authorMartínez Grande, Geammeli
dc.date.accessioned2020-07-06T18:15:25Z
dc.date.available2020-07-06T18:15:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20391
dc.description.abstractEn este trabajo se ha hecho una revisión teórica sobre la educación e intervención prenatal a través de una búsqueda sistemática de bibliografía desde Google Scholar, una librería online de difusión científica, SciELO, y un portal de difusión científica, Dialnet. Nos hemos basado en un esquema teórico biopsicosocial (David et al., 2017; Engel, 1997; Reyes-Macías et al., 2020) que divide los factores que inciden en el desarrollo y la salud del individuo en dos grupos complementarios entre sí, los biofísicos y los psicosociales. Por los resultados obtenidos, hemos agrupado en los factores biofísicos, los controles prenatales, la estimulación del feto y la actividad física; y en los factores psicosociales, la alimentación de la gestante, la salud mental y la pedagogía prenatal. Como conclusión a toda la información obtenida, y con la limitación de ser en idioma español mayoritariamente, se demuestra que la etapa gestacional es sumamente determinante para el desarrollo del feto, que los factores que rodean a la madre influencian de manera directa e indirecta en la salud de ambos y que la educación prenatal debe ser considerada como un hecho indispensable en la vida de la mujer gestante.es
dc.description.abstractIn this work, prenatal education and interventions have been reviewed through a systematic bibliography research carry through Google Scholar, an online scientific dissemination library, SciELO, and cientific dissemination portal, Dialnet. It was based in an integrated scheme of biopsychosocial development and health (David et al., 2017; Engel, 1997; Reyes-Macías et al., 2020) that divides the factors that affects the individual’s health in two groups, the biophysicist, in which we included prenatal controls, stimulation of the fetus and physical activity, and psychosocial factors, which cover the diet of the pregnant woman, mental health and prenatal pedagogy. As results to all the information obtained, and with the limitation of being in Spanish language, it’s proved that the gestational stage is extremely determining for the development of the fetus and its factors that surround the mother directly and indirectly influence the health of both, and that prenatal education should be an indispensable fact in the life of the pregnant womanen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDesarrollo prenatal
dc.subjectmaternidad
dc.subjectembarazo
dc.subjecteducación prenatal
dc.subjectintervención prenatal.
dc.titleEducación e Intervención Bio-Psicosocial en el desarrollo prenatal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keyworddesarrollo prenatal
dc.subject.keywordmaternidad
dc.subject.keywordeducación prenatal
dc.subject.keywordembarazo
dc.subject.keywordintervención prenatal


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)