Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos digitales para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria: actividades con la aplicación Math Clock.
dc.contributor.advisor | Camacho Machín, Matías | |
dc.contributor.author | García Santana, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T16:20:37Z | |
dc.date.available | 2020-07-07T16:20:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20401 | |
dc.description.abstract | En los últimos tiempos las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han revolucionado a la sociedad en general y a la educación en particular. La incorporación de las tecnologías dentro de las aulas es una práctica que hay que fomentar, ya que son el futuro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se suele hacer el uso de éstas pero no se termina de sacar el máximo rendimiento de ellas puesto que, entre otras cosas, hay muchos docentes que no se sienten cualificados para ello. Además, hay que promover entre el alumnado el uso adecuado de las TIC, puesto que generalmente asocian el utilizar la Tablets o los ordenadores al ocio y no como un recurso educativo. En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se ha elaborado un material curricular, basado en recursos web digitales gratuitos para la mejorar del proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Primaria. El material didáctico diseñado se basa en la aplicación Math Clock y se han desarrollado una serie de actividades para diversos cursos con la finalidad de que el profesorado disponga de un recurso didáctico que facilite su labor educativa y le sirva como guía para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Primaria. | es |
dc.description.abstract | Over the past few years, Information and Communication Technologies (ICT) have revolution the society, especially in education. The future of the learning process is according to the incorporation of technologies in the classroom, unfortunately we don´t use at maximum because many teachers aren´t enough capable and also many of them need to be trained. We should stimulate that the students use properly ICT because they use tablets and PC only for entertainment and not using as a educational resource. In this Final Degree Project (FG) a curriculum material has been prepared, based on free digital web resources to improve the process of teaching and learning 3 Mathematics in Primary Education. I propose this work in which the application “math cloth” like a didactic resource and also offers many activities in order to be used for the teacher and serve as a guide for the process of teaching and learning Mathematics in Primary Education. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Recursos digitales para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria: actividades con la aplicación Math Clock. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Matemáticas | |
dc.subject.keyword | TIC | |
dc.subject.keyword | Enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Tablets | |
dc.subject.keyword | Material didáctico | |
dc.subject.keyword | Actividades matemáticas |