Maniobra de amarre del buque Volcán de Tamadaba
Date
2020Abstract
Cuando un barco se mantiene atracado en puerto, el amarre se convierte en la parte
fundamental para garantizar que éste permanezca en el sitio en todo el momento
garantizando, por tanto, la seguridad del mismo.
En este TFG se demostrará la gran importancia con la que cuenta esta parte del
sector marítimo pasando de explicar los movimientos que posee un buque en su estado
de “atracado”, cómo le afectan fenómenos externos como el viento, la corriente o el
simple paso de otro buque cercano, la mejor forma con la que trabajan los cabos y por
supuesto su fabricación.
Para finalizar, explicaremos el amarre de un barco convencional como es el Volcán
de Tamadaba. Nos centraremos de una forma específica en el amarre de dicho buque
en el muelle Nelson Mandela en el atraque R3; se encuentra en Las Palmas de Gran
Canaria (España). When a ship is moored in port, the mooring becomes the fundamental part to ensure
that it remains on the site at all times ensuring, therefore, the safety of it.
This TFG will demonstrate the great importance of this part of the maritime sector,
explaining the movements of a ship when it’s docked and how external phenomena
affect it, for instance, the wind, the current or the simple passage of another nearby
vessel, the best way that the ropes work and, of course, their manufacture.
Finally, we will explain the mooring of a conventional vessel such as the “Volcán de
Tamadaba”. We will focus deeply and in detail on the mooring of this vessel in the
Nelson Mandela dock in the R3 berth; It’s located in Las Palmas de Gran Canaria (Spain).