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dc.contributor.advisorPalma Rivero, Alicia María 
dc.contributor.authorGarcia Garcia, Carlos
dc.date.accessioned2020-07-08T16:40:21Z
dc.date.available2020-07-08T16:40:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20423
dc.description.abstractHoy en día, nos encontramos con una problemática mundial debido a la polución y contaminación atmosférica que afecta directamente al ecosistema y población de La Tierra. Uno de los mayores culpables de estos acontecimientos es el azufre que se encuentra oculto en muchos de los combustibles que utilizamos diariamente y es expulsado a la atmósfera en forma de dióxido de azufre que en contacto con el agua forma ácidos generando la conocida “lluvia ácida”. Uno de los principales causantes de emisiones de azufre son los buques, que, aunque en relación emisiones/toneladas transportadas por km, con una eficiencia relativa notable por encima del transporte aéreo e incluso terrestre (tren), siguen emitiendo a la atmósfera grandes cantidades de este contaminante. Por los motivos expuestos anteriormente, desde el año 2005 la OMI (Organización Marítima Internacional) en virtud del Anexo VI del Convenio MARPOL (Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques), establece unos límites superiores de azufre en los combustibles utilizados por los buques cada vez más estrictos. Este trabajo tiene por objeto conocer dicha normativa y adecuación de las navieras para cumplir con las restricciones establecidas de próxima implantación el 01 de enero de 2020. Así como, conocer alternativas de cara al futuro que puedan sustituir por completo o de manera parcial el consumo de hidrocarburos.
dc.description.abstractToday, we are faced with a global problema due to pollution and atmospheric pollution that directly affects the acosystem and population of The Earth. One of the major culprits of these events is the sulphur that is hidden in many of the fuels that we use dialy andis expelled into the atmosphere in the form of sulphur dioxide that in contact with water forms acids generating well-known “lluvia ácida”. One of the main causes of sulphur emissions are ships, which, although in terms of emissions per tonne transported per km, with anotable relative efficiency above air and evenland (train) transport, continue to emit large quantities of this pollutant into the atmosphere. Fort he reasons set out above, since 2005 the IMO (International Maritime Organisation) under Annex VI of the MARPOL Convention (International Convention for the Prevention of Pollution from Ships), has been setting higher sulphur limits for fuels used by increasingly stringent ships. The aim of this work is to get to know these regulations and the adequacy of the shipping companies to comply with the restrictions established for the next implementation on 01 January 2020. As well as, to know alternatives for the future that can replace completely or partially the consumption of hydrocarbonsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleReto OMI 2020: ¿estamos preparados??
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordOrganización Marítima Internacional
dc.subject.keywordConvenio MARPOL
dc.subject.keywordContaminación por combustibles
dc.subject.keywordContaminación por azufre


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