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Proyecto STEAM en base a videojuegos comerciales, un despliegue interdisciplinar de las matemáticas, la ciencia y el arte: "Arcade STEAM".
dc.contributor.advisor | Sosa Martín, Diana de las Nieves | |
dc.contributor.author | Dayekh Garcia, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T10:25:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T10:25:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20492 | |
dc.description.abstract | “Arcade STEAM” es una propuesta didáctica enmarcada dentro de los parámetros curriculares de quinto y sexto curso de Educación Primaria. Las bases teóricas que sustentarán el proyecto vendrán dadas por los enfoques metodológicos del calibre de STEAM, el cual integra todas las ramas educativas de la ciencia, las matemáticas y el arte en un marco tecnológico. En este caso, se desplegará en base al uso de videojuegos comerciales, es decir, diseñados con unos objetivos eminentemente lúdicos. No obstante, un profesional de la educación puede emplear dichos recursos digitales si son seleccionados atendiendo a unas bases lógicas y unos objetivos didácticos. La Situación de Aprendizaje del proyecto ha implementado, de forma parcial, en un centro educativo de concierto público de San Cristóbal de La Laguna, el cual basa su metodología en el Aprendizaje basado en Proyectos. A pesar de ser métodos innovadores, se ha detectado un uso escaso de la tecnología en el centro. Por esta razón surge la necesidad de plantear un proyecto único que motive y entusiasme al alumnado, gracias al uso de los videojuegos. | es |
dc.description.abstract | “Arcade STEAM” is a didactic proposal framed within the curricular parameters of the fifth and sixth years of Primary Education. The theoretical bases that will support the project will be given by methodological approaches of the caliber of STEAM, which integrates all educational branches of science, mathematics and art in a technological framework. In this case, it will be deployed based on the use of commercial video games, in other worlds, designed with eminently playful objectives. However, an education professional can use such digital resources if they are selected on a logical basis and some teaching objectives. The project's Learning Situation will be partially deployed in a public concert educational school in San Cristóbal de La Laguna, which bases its methodology on Project Based Learning. Despite being innovative methods, little use of technology has been detected in the school. For this reason, we need to propose a unique project that motivates and excites the students, thanks to the use of video games. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | STEAM | |
dc.subject | videojuegos comerciales | |
dc.subject | Aprendizaje basado en Proyectos | |
dc.title | Proyecto STEAM en base a videojuegos comerciales, un despliegue interdisciplinar de las matemáticas, la ciencia y el arte: "Arcade STEAM". | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | STEAM | |
dc.subject.keyword | Videojuegos comerciales | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje basado en Proyectos | |
dc.subject.keyword | Tecnología |