Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre la relación entre fortalezas e indicadores de resiliencia durante el confinamiento debido a la nueva situación del covid-19 en estudiantes.
dc.contributor.advisor | Gonzalez-Mendez, Rosaura | |
dc.contributor.author | Medina Pérez, Davinia Candelaria | |
dc.contributor.other | Grado En Psicología | |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T11:30:21Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T11:30:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20497 | |
dc.description.abstract | El confinamiento forzado y prolongado puede tener consecuencias negativas para la salud psicológica. La investigación ha mostrado que determinadas fortalezas se asocian a mayor resiliencia, pero no se ha analizado su relevancia en situaciones de confinamiento. El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre fortalezas e indicadores de resiliencia durante el confinamiento debido a la nueva situación del COVID-19. Participaron 131 estudiantes del grado de pedagogía de la Universidad de La Laguna. Se analizó la relación entre distintas fortalezas (Proyectos y Metas, Independencia, Optimismo, Orientación hacia el Futuro, Autodeterminación y Persistencia) y varios indicadores de resiliencia (Bienestar Subjetivo y Crecimiento Post- traumático). Los resultados confirmaron que un mayor nivel de fortalezas se asocia a un nivel más alto de Bienestar Subjetivo y Crecimiento Post-traumático. Se desprende la necesidad de indagar más sobre estas fortalezas para poder prevenir potenciales costos psicológicos. | es |
dc.description.abstract | Prolonged and forced confinement can have negative consequences for psychological health. Research has shown that certain strengths are associated with greater resilience, but their relevance in situations of confinement has not been analyzed. The objective of this study was to analyze the relationships between strengths and resilience indicators during confinement due to the new situation of COVID-19. Participants were 131 students from pedagogy degree of the Faculty of Education of the University of La Laguna. The relationship between different strengths (Projects and Goals, Independence, Optimism, Future Orientation, Selfdetermination and Persistence) and various indicators of resilience (Subjective Wellbeing and Post-traumatic Growth) was analyzed. The results confirmed that a higher level of strengths are associated with a higher level of Subjective Well-being and Post-traumatic Growth.The need to investigate more about these strengths arises in order to prevent potential psychological costs. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Fortalezas | |
dc.title | Estudio sobre la relación entre fortalezas e indicadores de resiliencia durante el confinamiento debido a la nueva situación del covid-19 en estudiantes. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | cuarentena | es |
dc.subject.keyword | COVID-19 | es |
dc.subject.keyword | resiliencia | es |
dc.subject.keyword | factores resilientes | es |