Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Jesús - Contreras, Daniel
dc.contributor.authorThomé-Ortiz, Humberto
dc.contributor.authorMedina, F. Xavier
dc.date.accessioned2020-07-23T11:44:52Z
dc.date.available2020-07-23T11:44:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20499
dc.description.abstractSe analizan dos modelos de promoción y desarrollo del enoturismo en regiones vitivinícolas de Latinoamérica y Europa: la región enológica de Querétaro (México) y la Denominación de Origen (D.O) Penedès (Cataluña, España). A través de un planteamiento cualitativo basado en un estudio de caso com‐ parativo y en la aplicación de técnicas etnográficas, se documentaron los paralelismos y las diferencias entre ambos, para identificar cómo se promociona y desarrolla el enoturismo en contextos con características similares, pero también con fuertes contrastes que develan formas diferenciadas de activación turística de los recursos enogastronómicos.es_ES
dc.description.abstractIn the present article, two models of promotion and development of wine tourism are analysed, one in Latin America and the other in Europe: the region of Querétaro (Mexico) and the Denomination of Origin (D.O) Penedès (Catalonia, Spain). Through a qualitative approach, based on a comparative case study and the application of ethnographic techniques, parallels are drawn between the two regions and differences highlighted, with the overall aim of identifying how wine tourism is promoted and developed in contexts with similar characteristics, but also with marked contrasts, thus influencing how tourism is rolled out.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2020, vol. 18, n. 3, pp.457-471;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEnoturismo y promoción del territorio. Análisis comparativo entre el nuevo y el viejo mundo del vinoes_ES
dc.title.alternativeWine tourism and territory promotion. A comparative analysis between the new and the old wine panoramaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2020.18.032
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo enogastronómico
dc.subject.keywordApropiación del territorio
dc.subject.keywordDesarrollo rural
dc.subject.keywordDiversificación productiva
dc.subject.keywordCentro de México
dc.subject.keywordNoreste de España
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional