Mostrar el registro sencillo del ítem
La aplicación e implementación de las TIC en el alumnado con NEE.
dc.contributor.advisor | Guijarro Expósito, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | González Arteaga, Laura | |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T12:15:39Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T12:15:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20508 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación se encuentran cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, no solo por la forma de comunicarnos con los demás, sino por su generalización y aplicación a una gran variedad de ámbitos. Sin duda alguna, uno de los más relevantes es el ámbito educativo, demostrando sus beneficios y ventajas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado en las diferentes etapas educativas. Uno de los colectivos más sensibles a la integración de las nuevas tecnologías en el proceso educativo es el alumnado con Necesidades Educativas Especiales. En esta línea, es importante reivindicar la relevancia de las TIC centradas en mejorar las diferentes competencias y habilidades que fortalecen o ayudan a una educación integral e inclusiva. En este sentido, la presente revisión teórica está orientada a identificar la aplicación e implementación de las TIC en el alumnado con NEE, para aumentar las posibilidades educativas que tiene esta población y eliminar así las barreras actuales que limitan una educación inclusiva. | es |
dc.description.abstract | Currently, Information and Communication Technologies are increasingly present in our daily lives, not only because of the way we communicate with others, but also because of their generalization and application to a wide variety of fields. Without a doubt, one of the most relevant is the educational one, demonstrating its benefits and advantages in the teaching and learning process of the students in the different educational stages. One of the groups most sensitive to the integration of new technologies in the educational process is students with Special Educational Needs. Along these lines, it is important to claim the relevance of ICTs focused on improving the different competences and skills that strengthen or help comprehensive and inclusive education. In this sense, this theoretical review is aimed at identifying the application and implementation of ICT in students with SEN, in order to increase the educational possibilities of this population and thus eliminate the current barriers that limit inclusive education. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.title | La aplicación e implementación de las TIC en el alumnado con NEE. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Necesidades Educativas Especiales | |
dc.subject.keyword | Tecnologías de la Información y la Comunicación | |
dc.subject.keyword | Discapacidad Intelectual | |
dc.subject.keyword | Discapacidad Motora | |
dc.subject.keyword | Discapacidad Auditiva | |
dc.subject.keyword | Discapacidad Visual | |
dc.subject.keyword | Trastorno Grave de la Conducta | |
dc.subject.keyword | Trastorno del Espectro Autista |