Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Expósito, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorGonzález Arteaga, Laura
dc.date.accessioned2020-07-23T12:15:39Z
dc.date.available2020-07-23T12:15:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20508
dc.description.abstractEn la actualidad, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación se encuentran cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, no solo por la forma de comunicarnos con los demás, sino por su generalización y aplicación a una gran variedad de ámbitos. Sin duda alguna, uno de los más relevantes es el ámbito educativo, demostrando sus beneficios y ventajas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado en las diferentes etapas educativas. Uno de los colectivos más sensibles a la integración de las nuevas tecnologías en el proceso educativo es el alumnado con Necesidades Educativas Especiales. En esta línea, es importante reivindicar la relevancia de las TIC centradas en mejorar las diferentes competencias y habilidades que fortalecen o ayudan a una educación integral e inclusiva. En este sentido, la presente revisión teórica está orientada a identificar la aplicación e implementación de las TIC en el alumnado con NEE, para aumentar las posibilidades educativas que tiene esta población y eliminar así las barreras actuales que limitan una educación inclusiva.es
dc.description.abstractCurrently, Information and Communication Technologies are increasingly present in our daily lives, not only because of the way we communicate with others, but also because of their generalization and application to a wide variety of fields. Without a doubt, one of the most relevant is the educational one, demonstrating its benefits and advantages in the teaching and learning process of the students in the different educational stages. One of the groups most sensitive to the integration of new technologies in the educational process is students with Special Educational Needs. Along these lines, it is important to claim the relevance of ICTs focused on improving the different competences and skills that strengthen or help comprehensive and inclusive education. In this sense, this theoretical review is aimed at identifying the application and implementation of ICT in students with SEN, in order to increase the educational possibilities of this population and thus eliminate the current barriers that limit inclusive education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación
dc.subjectDiscapacidad
dc.titleLa aplicación e implementación de las TIC en el alumnado con NEE.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNecesidades Educativas Especiales
dc.subject.keywordTecnologías de la Información y la Comunicación
dc.subject.keywordDiscapacidad Intelectual
dc.subject.keywordDiscapacidad Motora
dc.subject.keywordDiscapacidad Auditiva
dc.subject.keywordDiscapacidad Visual
dc.subject.keywordTrastorno Grave de la Conducta
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autista


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)