Show simple item record

dc.contributor.advisorAlegre de la Rosa, Olga María 
dc.contributor.authorPérez Delgado, Alba
dc.date.accessioned2020-07-23T13:00:21Z
dc.date.available2020-07-23T13:00:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20517
dc.description.abstractLa inclusión educativa defiende el derecho de cualquier niña o niño a ser partícipe del sistema educativo, independientemente de sus características personales como pueden ser su condición intelectual, su cultura o el contexto socioeconómico en el que se desarrolla. Persigue como principal objetivo la inserción real dentro de la práctica en las aulas y, sobre todo, la manera correcta de hacerlo. Normalmente, el debate que gira entorno a esta práctica educativa es como encontrar la manera de desarrollar la inclusión educativa dentro de las aulas y del sistema educativo en general. Este TFG pretende conocer la opinión que tienen los futuros docentes sobre la formación que reciben en las universidades, concretamente en la Universidad de La Laguna, para atender al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Los resultados hallados demostraron, en términos generales, que los futuros docentes han adquirido una formación muy escasa en cuanto a las prácticas educativas inclusivas, y consideran que esto, puede suponer un impedimento para el desarrollo de su futura práctica docente.es
dc.description.abstractEducational inclusion fights for the right of any girl or boy to be included in the educational system, regardless of their personal characteristics such as their intellectual and psychological condition, their culture or their socioeconomic status. Its main objective is the real insertion into classroom practice and, above all, the correct way to do it. Normally, the debate that revolves around this educational practice is how to find ways to develop educational inclusion within the classroom and the system in general. This Final Degree Project aims to acquire understanding of the opinions and judgements that future teachers have about the training they receive at Spanish universities to serve students with Special Educational Needs (NEE). The results found have showed, in general terms, that future teachers have acquired deficient information, instruction and data regarding inclusive educational practices. Furthermore, they consider that this issue may be an impediment to the development of their future teaching practices and methods.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInclusión
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales (NEE)
dc.subjectdocentes
dc.subjectsistema educativo
dc.titleLa importancia de la formación de los futuros docentes en cuanto a la Inclusión Educativa.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordinclusión
dc.subject.keywordsistema educativo
dc.subject.keywordNecesidades Educativas Especiales
dc.subject.keywordNEE
dc.subject.keyworddocentes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)