Grado de conocimiento del profesorado de Educación Infantil sobre las Realidades Trans* de menores de 4 y 5 años.
Fecha
2020Resumen
En este TFG se investigó sobre el Grado de Conocimiento del profesorado de Educación
Infantil sobre las Realidades Trans* de menores de 4 y 5 años. Se aplicó una serie de
instrumentos, como son: cuestionarios online y entrevistas en profundidad a una muestra
significativa del profesorado de Educación Infantil del Archipiélago de Canarias de entre 21 y
61 años, los/as cuales mostraron tener un grado medio-alto para contrastar el grado de
conocimiento que tienen sobre este tema.
Es por ello que con este trabajo queremos que el profesorado conozca esta realidad y
puedan tener la información suficiente para aplicar las medidas necesarias hacia estas personitas
y así, se les de la importancia que tienen y que carecen, tanto en el aula como en la sociedad,
pudiendo desarrollarse sin ningún impedimento, cuando lo crean necesario.
Palabras claves: grado de conocimiento, realidades Trans*, docentes, medidas, cuestionarios,
entrevistas, muestra significativa. This TFG investigated the Degree of Knowledge of Early Childhood Education teachers
about the Trans Realities of children under 4 and 5 years old. A serie of instruments were
applied, such as: online questionnaires and in depth interviews to a significant sample of Early
Childhood Education teachers in the Canary Islands between 21 and 61 years old, who showed
a medium-high grade to contrast the degree of knowledge that they have on this topic.
That is why with this work we want teachers to know this reality and to have enough
information to apply the necessary measures to these children and so, they are given the
importance they have and lack, both in the classroom and in society. , being able to develop
without any impediment, when they think it is necessary.
Key words: degree of knowledge, trans realities, teachers, measurements,
questionnaires, interviews, significant sample.