Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Pérez, Pedro R. 
dc.contributor.authorMarrero Yanes, Yasmina
dc.contributor.authorRubio Martín, Emma
dc.date.accessioned2020-07-24T10:50:20Z
dc.date.available2020-07-24T10:50:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20550
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado titulado “La tutoría como espacio para la mejora del crecimiento personal y social del alumnado de Educación Infantil”, tiene una doble finalidad: la mejora del desarrollo personal y el aprendizaje académico del alumnado de la etapa de Educación Infantil desde el ámbito de la tutoría, y por otro lado, la revalorización y potenciación de la tutoría, un espacio que en múltiples ocasiones es olvidado por los/as docentes durante su labor, y desde el cual el/la mismo/a puede prevenir e intervenir en los conflictos y necesidades del alumnado y del aula. Es por ello, que le daremos a la tutoría el papel relevante que tiene en el panorama educativo, siendo esta un espacio común desde el cual poder tratar cuestiones relacionadas con todos los ámbitos (social, personal, escolar, familiar…). Dentro de este proyecto trabajaremos desde el espacio de la tutoría dos temáticas diferentes que parten y se sitúan el mismo contexto escolar: el desarrollo de las habilidades sociales y el fomento de buenos hábitos en el uso de recursos tecnológicos en Educación Infantil. La tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales en Educación Infantil, es un proyecto que tiene como finalidad solventar y potenciar las necesidades y carencias en el ámbito social del alumnado de Infantil de 4 años A del CEIP La Jurada. Este proyecto pone el énfasis en la importancia e influencia del buen desarrollo del ámbito social de niños y niñas, en el resto de los ámbitos de su vida (personal, académico, familiar…). Es por ello, que a través del desarrollo de este proyecto se pretende, no solo lograr una mejora en el ámbito social del alumnado con el desarrollo de las habilidades sociales del mismo, sino también garantizar el desarrollo y la mejoría en el resto de ámbitos. Por otro lado, la tutoría y el fomento de los buenos hábitos en el uso de los recursos tecnológicos es un proyecto de trabajo que va encaminado a la detección y prevención del mal uso de dichos recursos desde edades tempranas. El plan de tutoría se ha diseñado para ser puesto en práctica en el aula de 5 años A del CEIP La Jurada, dirigido tanto al alumnado del aula como a las familias que están involucradas en la educación de los niños y las niñas. Así mismo, este proyecto preventivo está encaminado a disolver la problemática que se observa en jóvenes en edades más avanzadas debido a un mal uso de los recursos tecnológicos.es
dc.description.abstractThis Work of End of Degree titled “Tutorship as a space to improve the personal and social growth of students in Preschool Education” has a dual purpose: the improvement of personal development and the academic learning of students in the Preschool Education stage from the field of tutoring, and on the other hand, the revaluation and empowerment of tutoring, a space that on many occasions is forgotten by teachers during their work, and from which he / she can prevent and intervene in the conflicts and needs of students and the classroom. It is for this reason that we will provide tutoring with great relevance in the educational panorama, this being a common space from which to deal with issues related to all areas (social, personal, school, family ...). Within this project we will work from the tutoring space two different topic that start from the same context: the development of social skills and the promotion of good habits in the use of technological resources in Preschool Education. Tutorship and the development of social skills in Preschool Education is a project that aims to solve and enhance the needs and deficiencies in the social field of the 4-year-old Infant A student at CEIP La Jurada. This project emphasizes the importance and influence of the good development of the social environment of boys and girls, in the rest of the areas of their life (personal, academic, family ...). That is why, through the development of this project it is intended, not only to achieve an improvement in the social field of the students with the development of the social skills of the same, but also to guarantee the development and improvement in the other areas. On the other hand, tutoring and promoting good habits in the use of technological resources is a work project aimed at detecting and preventing the misuse of these resources from an early age. The tutoring plan will be put into practice in CEIP La Jurada 5-year-old classroom A, aimed at both classroom students and families who are involved in the education of boys and girls. Likewise, this preventive project is aimed at dissolving the problems observed in young people at older ages due to the misuse of technological resources.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTutoría
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectRecursos Tecnológicos
dc.titleLa tutoría como espacio para la mejora del crecimiento personal y social del alumnado de Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTutoría
dc.subject.keywordhabilidades sociales
dc.subject.keywordrecursos tecnológicos
dc.subject.keywordEducación Infantil


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)