La magia de saber comunicar.
Autor
Müller Vena, Lara MaríaFecha
2020Resumen
Este proyecto profesionalizador ha sido elaborado para dar respuesta a las dificultades existentes
en un grupo de alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria en el plano oral de la lengua, a
través de actividades enfocadas a la adquisición y desarrollo de la competencia comunicativa. Para
ello, ha sido necesario conocer el contexto y el alumnado al que va dirigida la intervención, así
como realizar un estudio del campo a tratar, recopilando información sobre qué es el lenguaje oral,
la importancia de trabajarlo y cómo abordarlo en la escuela desde un enfoque comunicativo.
Posteriormente, se propone una intervención educativa ajustada a las necesidades de estos niños y
niñas y, finalmente, se concluye este trabajo con las reflexiones que han derivado de su desarrollo. This professionalizing project has been developed to meet the demands of the existing difficulties
in a group of students in 4th grade of Primary Education in the oral language, through activities
focused on the acquisition and development of communicative competence. In order to do this, it
has been necessary to know the context and the students to whom the intervention is addressed, as
well as to carry out a study of the field to be treated. To this end, information has been collected
on what oral language is, the importance of working on it and how to deal with it at school from a
communicative approach. Afterward, it is proposed an educational intervention adjusted to the
needs of these children and, finally, this work is concluded with the reflections derived from their
development.