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dc.contributor.advisorHernández Torres, Estefanía 
dc.contributor.authorAmador Santana, Paula
dc.date.accessioned2020-07-24T11:35:38Z
dc.date.available2020-07-24T11:35:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20553
dc.description.abstractEl etiquetado de los productos alimentarios tiene la finalidad de proteger al consumidor, siendo uno de los instrumentos más importantes del Derecho Alimentario. Este pone a disposición del consumidor la información necesaria para conocer las características del producto, así puede tomarse decisiones informadas y, en consecuencia, libres. En algo más de 30 años se han desarrollado disposiciones legislativas tanto europeas como nacionales que han supuesto una notoria variación en el papel de la información alimentaria y en la forma de presentarla. Estudiaremos las consecuencias que se pueden dar si la etiqueta no refleja correctamente la realidad del producto, la falta de formación acerca del etiquetado y la publicidad normativa que regula el etiquetado de los alimentos. Mostraremos los resultados de un análisis mediante una encuesta realizada sobre el conocimiento y la percepción que tienen los consumidores de la información que está a su alcance, los medios para poder exigir la correlatividad entre etiquetado y publicidad, en relación con el contenido del producto.es
dc.description.abstractThe labeling of food products is one of the most important instruments of food law and it is intended to protect consumers. It provides the latter significant information regarding the characteristics of the product, in order to help them make informed and, consequently, free decisions when purchasing. In just over 30 years, both European and national laws have been passed, leading to significant changes in the role of food information and the way it is presented. We will show the consequences of a labeling that does not reflect the reality of the product correctly, the lack of information and limited advertising regulations of food labeling may cause consumers to be uninformed. We will show the results of an analysis through a survey carried out on the knowledge and perception that consumers have of the information that is within their reach, the means to be able to demand the correlation between labeling and advertising, in relation to the content of the product.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEtiquetado de alimentos
dc.subjectSeguridad alimentaria
dc.subjectEmpresa
dc.subjectConsumidor
dc.subjectResponsabilidad civil
dc.titleEtiquetado y seguridad alimentaria: cuestiones jurídico-civiles para la protección del consumidor.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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