Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTabares Plasencia, Encarnación 
dc.contributor.authorHernandez Perez, Marco
dc.date.accessioned2020-07-27T08:30:21Z
dc.date.available2020-07-27T08:30:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20567
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene la finalidad de considerar a la Música como una materia clave en el desarrollo, crecimiento e influencia madurativa para el alumnado de primaria a través de una revisión teórica, con el contraste de la información y la puesta en común de ideas, opiniones y estudios de varios expertos en educación, pedagogía, neurociencia y música. Tras la selección de la información se pretende sacar a la luz los innumerables beneficios que esta materia posee en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la enorme influencia que tiene sobre las competencias clave de Educación Primaria. Se hace un repaso por todas las áreas implicadas en la Educación Primaria fomentando el uso de la música como instrumento vehicular hacia una educación integral e innovadora basada en el dinamismo, eludiendo las metodologías basadas en la repetición y abogando por una educación transversal e interdisciplinar que sitúe a la misma como pilar fundamental en la adquisición de contenidos de manera más rápida y eficaz. Sin olvidar los beneficios en el desarrollo personal ya que, la música repercute directamente en la gestión y administración de las emociones y los sentimientos. Con ello se concluye cómo afecta directamente a cada una de las competencias básicas ejemplificando la realización de tareas ante un sistema educativo que debe actualizarse en sus modos y en sus maneras.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project has the purpose of considering Music as a key subject in the development, growth and maturational influence for primary school students through a theoretical review, with the contrasto f the information and the sharing of ideas. Opinions and studies of various experts in education, pedagogy, neurosciencie and music. After the selection of the information, the aim is to reveal the innumerable benefits that this subject has in the teaching-learning process and the enormous influence it has on the key competences of Primary Education. A review is made of all the áreas involved in Primary Education promoting the use of music as a vehicle for a comprenhensive and innovative education base don dynamism, avoiding repetition base methodologies and advocating a cross-disciplinary and interdisciplinary education that places to it as a fundamental pillar in the acquisition of content more quickly and efficiently. Without forgetting the benefits in personal development since, music has a direct impacto n the management and administration of emotions and feelings. This concludes how it directly affects each of the basic competences, exemplifying the performance of tasks before and educationl system that must be updated in its own ways and its waysen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa influencia de la música en las competencias básicas de primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)