Mostrar el registro sencillo del ítem
Problem-posing como método de mejora de la resolución de problemas en Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Sosa Martín, Diana de las Nieves | |
dc.contributor.author | Barreto Pérez, Esther | |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T09:41:40Z | |
dc.date.available | 2020-07-27T09:41:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20578 | |
dc.description.abstract | El problem-posing o planteamiento de problemas ha sido objeto de investigación durante años y, en las experiencias realizadas, ha demostrado su eficacia, su utilidad y los beneficios que supone su aplicación en el aula. Sin embargo, sigue siendo una estrategia que no suele ser aplicada en la educación. Esta propuesta de proyecto de innovación tiene como objetivo mejorar la capacidad de resolución de problemas en un grupo de alumnos y alumnas de segundo curso de Educación Primaria y, además, analizar la eficacia de este tipo de actividad en el aula. Para ello, se han tenido en cuenta las investigaciones y estudios que han realizado distintos autores y autoras sobre este tema y las conclusiones a las que han llegado en cuanto a los beneficios del planteamiento de problemas. Para alcanzar los objetivos que se plantean, se utilizará una metodología pretest-postest, de forma que sea posible observar los avances de los discentes en cuanto a resolución de problemas. | es |
dc.description.abstract | Problem-posing has been the subject of research for years and, in the experiences carried out, it has shown its effectiveness, its usefulness and the benefits of its application in the classroom. However, it is still a strategy that is not usually applied in education. This proposal for an innovation project aims to improve the ability to solve problems in a group of students in the second year of Primary Education and, in addition, to analyze the effectiveness of this type of activity in the classroom. For this, the research and studies carried out by different authors on this topic and the conclusions they have reached regarding the benefits of problem posing have been considered. To achieve the objectives set, a pretest-postest methodology will be used, so that it is possible to observe the progress of the students in terms of problem solving. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | planteamiento de problemas | |
dc.subject | resolución de problemas | |
dc.title | Problem-posing como método de mejora de la resolución de problemas en Educación Primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | planteamiento de problemas | |
dc.subject.keyword | resolución de problemas | |
dc.subject.keyword | Matemáticas | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria |