Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción a La Lengua de Signos Española a través del arte en educación infantil.
dc.contributor.advisor | Marqués Ibáñez, Ana | |
dc.contributor.author | Torres, Francesca Nazaret | |
dc.contributor.author | Olivero Barroso, Noelia | |
dc.contributor.author | Gonzalez Mesa, Maria Candelaria | |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T10:41:38Z | |
dc.date.available | 2020-07-27T10:41:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20598 | |
dc.description.abstract | Introducción a la lengua de signos española a través del arte en educación infantil es un proyecto profesionalizador con la finalidad de dar a conocer la lengua de signos española en las aulas de educación infantil. Para trabajar esta temática se utiliza la educación artística, especialmente la educación plástica por ser una herramienta de expresión útil en niños y niñas de corta edad. Este Trabajo de Fin de Grado pretende otorgar a la lengua de signos española la importancia que se merece, siendo por tanto fundamental conocerla desde edades tempranas. En educación infantil, los infantes conocen su entorno y a la realidad que les rodea, por lo que es un momento fundamental para inculcar el descubrimiento de la diversidad. El conocimiento de esta área favorecerá en los educandos valores de empatía, respeto y tolerancia ante las personas con diversidad funcional y en especial, personas con déficit auditivo o sordera. En este proyecto se trabajan diferentes actividades que pretenden favorecer la adquisición del conocimiento programado teniendo como hilo conductor la educación artística. Todas las sesiones tienen como premisa presentar la lengua de signos española de una manera lúdica y atractiva generando un ambiente motivacional para favorecer la atención de los niños y niñas. | es |
dc.description.abstract | Introduction to Spanish sign language through art in early childhood education is a professional project whose objective is to make Spanish sign language known in nursery classrooms. Art education is used to work on this theme, especially plastic education as it is a very useful for expression in young children. The End of Grade Work aims to give Spanish sign language the importance it deserves, and therefore it is essential to know it from an early age. In early childhood education, childs know their environment and the people around them, making it a critical time to instill the discovery of diversity. Knowledge of this area will favor values of empathy, respect and tolerance in deaf children. In this project, different activities are carried out that aim to promote the acquisition of programmed knowledge with artistic education as the guiding thread. All the sessions have as a premise to present Spanish sign language in a fun and attractive way, generating a motivational environment to favor the attention of boys and girls. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Lengua de signos española | |
dc.subject | educación artística | |
dc.subject | educación infantil | |
dc.subject | diversidad | |
dc.subject | sordera. | |
dc.title | Introducción a La Lengua de Signos Española a través del arte en educación infantil. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Lengua de signos | |
dc.subject.keyword | educación artística | |
dc.subject.keyword | educación infantil | |
dc.subject.keyword | diversidad | |
dc.subject.keyword | sordera |