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dc.contributor.advisorCaballero Gil, Cándido 
dc.contributor.authorMartín Armas, Héctor
dc.contributor.otherGrado en Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2020-07-27T11:45:39Z
dc.date.available2020-07-27T11:45:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20610
dc.description.abstractEl auge de las nuevas formas de interacción por voz, mediante asistentes virtuales es la motivación de este trabajo cuyo objetivo es del de comprobar cuánto difiere el desarrollo de una interfaz de este tipo respecto a una tradicional a la vez que se ofrece una aplicación de la misma relativa a la educación. Se busca la creación de un producto completo cuya función sea la de ayudar al estudio, siguiendo un proceso ingenieril completo e intentando asemejarse lo más posible a un desarrollo real. Aún siendo la interfaz por voz, para permitir a la aplicación ser más completa e identificando los errores inherentes a las interacciones por voz, se complementa el proyecto con una interfaz tradicional que buscará simplificar las acciones al usuario. La interfaz por voz es implementada para el sistema de Amazon Alexa, con el fin de poder ser usado en todos aquellos dispositivos que dispongan de este asistente virtual. De esta forma se desarrolla una aplicación para Alexa, (llamadas Skill) que permite al usuario insertar cartas de estudio y que el asistente virtual le pregunte, ayudando a estudiar al usuario o usuarios. Al seguir los puntos anteriormente descritos es un objetivo también hacer la skill de forma que sea escalable de forma sencilla. Se pretende crear un sistema con la mayor cohesión y menor acoplamiento posible y son dos parámetros que serán eje para las decisiones de diseño del proyecto.
dc.description.abstractThe rise of voice interaction systems guided by virtual assistants is the motivation behind this work whose objective is to verify and experiment how much the traditional design differs from the ones done with this type of interaction while also developing a application for education. The development of a full product whose function is helping to study, following a engineerings design process is the goal of the project. The application must be as close to a real project as possible. While the main focus of the work is to design a voice interface a graphical one will be created in order to make the application more complete while addressing the inherent deficiencies the voice interface has. This graphical interface will only be used to simplify some actions to the user. The voice interface is implemented on Amazon’s system Alexa, so it can be used by every device which is Alexa enabled. An application for this virtual assistant, is made allowing users to insert study cards and getting asked by Alexa, helping on the study process. Following the past principles means that the skill must be as scalable as possible while being simple. Two important parameters on this work are cohesion and coupling and would be the main ones when making design decisions.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAlexa
dc.subjectEducación
dc.subjectAsistente virtual
dc.titleSkill de Alexa para el estudio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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